Sierre Zinal 2009

Carreras de Montaña Noticias

La FEDME premia los podios masculino y femenino del Campeonato de España de carreras por montaña con la participación en la Sierre-Zinal 09

La FEDME premió a los atletas que consiguieron subirse al podio en el Campeonato de España de carreras por montaña con la participación en la prestigiosa carrera alpina Sierre-Zinal, que se celebrará en Suiza el próximo 10 de agosto. Todos ellos formarán el equipo FEDME-Buff/Salomon que tendrá el privilegio de participar –con todos los gastos pagados, incluyendo el material-, en la que está considerada una de las carreras por montaña más bonitas del mundo.
Finalmente se confirmó la composición completa del equipo FEDME en esta carrera:

Mónica Ardid, Alizia Olazabal y Ester Hernàndez en categoria femenina
Raúl García, Mario Llorens y Tofol Castanyer en categoria masculina

El segundo clasificado en Castellón, el corredor vasco Zuhaitz Ezpeleta, no puede ir a la carrera por motivo personales, y su plaza la ocupará el cuarto clasificado, Tofol Castanyer.

La Sierre-Zinal es una de las competiciones por montaña más famosas del mundo, en su currículum cabe destacar que en años anteriores formó parte de la Copa del Mundo de la FSA (Buff Skyrunner World Series) y también fue en 2004 Campeonato del Mundo de larga distancia de la WMRA. Este año 2008 forma parte de las pruebas TRIAL de la FSA.
La carrera de alta montaña transcurre por un circo alpino rodeado de espléndidos paisajes y cimas emblemáticas como el Cervino (4478 m), el Weisshorn (4506 m), el Zinalrothorn (4221 m), el Obergabelhorn (4073 m), y el Dent-Blanche (4357 m). Son más de 3.000 personas las que toman la salida en la Sierre-Zinal.

fedme

El tiempo aproximado de los vencedores en categoría masculina es de 2 horas y 40 minutos, mientras que las primeras mujeres invierten unas 3 horas en completar el recorrido. Los vencedores se repartirán los más de 10.000 francos suizos en metálico que la organización destina a premios.

En sus 31 km de recorrido se transcurre básicamente por caminos forestales, y por estrechas y pedregosas sendas, con salida en la localidad de Sierre (500 m) y llegada a Zinal, población que se encuentra a 1.680 metros,  pasando antes por los 2.425 metros de altura de Nava, punto culminante de la carrera y que coincide con el kilómetro 24 de la carrera, momento en el que se inicia el largo descenso hasta la meta. Destacar que prácticamente la mitad de recorrido transcurre a más de 2.000 metros de altura.

Entre los famosos corredores por montaña que han vencido en ediciones anteriores se encuentra el mexicano Ricardo Mejia, Campeón del Mundo de las Buff Skyrunner World Series, el Neozelandés Jonathan Wyatt poseedor actual del récord de la carrera con 2h 29’, la Checa Anna Pichrtova, vencedora en varias de las ediciones de la Mount Kinabalu Climbathon. También la actual Campeona del Mundo de las Buff Skyrunner World Series, la británica Angela Mudge, forma parte del elenco de ilustres ganadoras de esta carrera, entre otros importantes corredores y corredoras por montaña, que otorgan a esta competición la aureola de ser una de las mejores carreras por montaña del mundo.

El equipo FEDME Buff-Salomon ya participó en 2007 en esta competición, cuajando una gran actuación, y quedando entre nosotros un excelente recuerdo, tanto de la carrera como del exquisito trato que los corredores reciben por parte de los organizadores.

Más informaciónen http://www.sierre-zinal.com/
 
Fuente: Fedme.es
 
{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.