Si escalas, fíjate en esto.

Escalada en Roca Articulos

Cuando se escala, sea entrenamiento o escalada en forma, se cometen algunos errores. Tom  Hochholzer y Völker Schoeffl, autores de Ni un movimiento de mas… te proporcionan unos consejos para cuando escales y que no tengas problemas de lesiones.

  1. Demasiados intentos en la misma vía o del mismo movimiento con pequeños periodos de recuperación, como ocurre cuando ensayamos nuestro proyecto, es peligroso. Si te encuentras repitiendo una y otra vez el mismo paso, lo inteligente sería probar una vía más fácil.
  2. El descanso entre intentos a vías que queremos encadenar y que están en nuestro límite debería durar alrededor de 60 minutos. Treinta minutos se podría considerar absolutamente mínimo  y probablemente poco efectivo (¡porque te tocará hacer otro intento!).
  3. Intentar volver a agarrarte cuando ya estás cayendo no es una opción. Las lesiones de poleas se producen frecuentemente en esta situación, y las articulaciones del codo y el hombro son sometidas a una cantidad considerable de estrés si tu mano, de alguna manera, sobrevive a ello.
  4. No deberías hacer lanzamientos largos ni tirar de monodedos a menos que sea absolutamente necesario.
  5. Si analizas los síndromes de tus sobrecargas y piensas que pueden estar relacionados con un estilo de escalada (como utilizar sin flexionar los codos o regularmente dejarse caer a una posición de brazos completamente estirados), deberás realizar un entrenamiento especial. Necesitarías dedicar unas cuantas sesiones de escalada para aprender a moverte de otra manera. ¡Tómate tu tiempo para hacerlo! ¡Tu trayectoria deportiva durará más!
  6. Deberías parar de escalar siempre que sientas un dolor repentino, a no ser que sea el típico dolor superficial causado por la rugosidad de la roca.
  7. Escalar con presas artificiales es más intenso que escalar al aire libre. Las presas deberían tener formas anatómicas, y entre bloque y bloque deberíamos introducir descansos largos.

Fuente: Montañismo.org

 

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.