Se plantaran más de 5000 arboles

Medio Ambiente Noticias

La provincia de Segovia contara con el segundo bosque "Bluemotion" de España

La empresa automovilística Volkswagen, Maderas Nobles de la Sierra de Segura y la Fundación + árboles firmarán el próximo martes, día 26 de mayo, un nuevo acuerdo de colaboración con el que se pone en marcha la creación del segundo bosque 'BlueMotion', en el que está previsto que se planten como mínimo 5.000 árboles durante los próximos dos años.

   Gracias a esta iniciativa, con la que la compañía alemana se ha propuesto "compensar las emisiones de dióxido de carbono de muchos de los vehículos de la gama Volkswagen", se han plantado ya cerca de 70.000 árboles y arbustos de especies mediterráneas en Alcaraz (Albacete) en los terrenos de la empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra de Segura, según informaron a Europa Press fuentes de esta entidad.

   De este modo, el segundo bosque 'BlueMotion' se ubicará en la población segoviana de Palazuelos de Eresma, en la sierra de Guadarrama y ayudará a reforestar diez hectáreas de bajomonte. Los primeros 50 ejemplares se plantarán el próximo martes, en el acto de presentación de este nuevo proyecto.

   El responsable de postventa de concesionario de Volkswagen en Segovia-Aupisa, Luis Antonio Ruiz, decidió "un día abrir el concesionario para vender algo más que coches". Así, según explicó el promotor de este bosque en Segovia, cualquiera "puede contribuir a mitigar" los efectos  del cambio climático plantando un árbol" en este bosque, "con independencia de que sea cliente o no de Volkswagen".

   En concreto, el punto de encuentro será el concesionario de Volkswagen en Segovia Aupisa a las 17.00 horas desde donde partirá la marcha hacia Palazuelos de Eresma donde a partir de las 20.000 se empezarán a plantar árboles en un acto que contará con el gerente de Producto de Volkswagen España, Lucas Casasnovas; el presidente de la Fundación + árboles, Javier Sánchez, y el alcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo.

 

Fuente: Europa Press

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.