Raul Garcia Castan gana el Maratón Alpino de AL-MUDAYNA

Carreras de Montaña Noticias

El campeón de Europa se impone en la maratón con más de 50 minutos de ventaja sobre el segundo participante en el IV Maratón Alpino AL-MUDAYNA 

La pedanía caravaqueña de La Almudema acogió una vez más la IV edición del Maratón Alpino AL-MUDAYNA. Más de 850 deportistas compitieron en las tres modalidades y cuatro pruebas deportivas en las que se desarrolla la Prueba.

La mañana del domingo amaneció fresquita pero poco a poco la temperatura subiría hasta alcanzar los 28 grados entorno al mediodía.

La Marcha a Pie fue la más concurrida, con casi 400 andarines, seguida de la prueba de Mountain – Bike, ½ Maratón de Carrera Pedestre y por ultimo la mas exigente Maratón de Carrera Pedestre.

La participación en esta edición de un corredor de la élite del atletismo español, como es Raúl García Castán, dio a la prueba de maratón un nuevo aliciente. No defraudó el flamante campeón de Europa y cuatro veces campeón de España. Fue el primero y desde el principio de la prueba impuso un ritmo difícil de seguir por el resto de participantes.

A pesar del gran calor reinante y de los continuos cambios de desnivel del recorrido, García Castán logró completar el Maratón de Carrera Pedestre en 3h 23´31´´ el segundo clasificado, José Carreño, del club de atletismo de Benidorm, invirtió 4h13´18´´ y el tercer clasificado Carlos Gómez, de Almanzora, 4h13´43´´ mientras que en categoría Fémina el triunfo correspondió a Esther Redolat con un tiempo de 6h23´32´´


El campeón de la Media Maratón de Carrera Pedestre fue Regino Rodríguez, de Lorca con un tiempo de 2h14´10´´ Daniel Carrillo entró en segundo lugar con 2h 20´55´´ y el tercer lugar correspondió a Blas García, 2h 22´56´´, en categoría Fémina el triunfo correspondió a Carmen Martínez del C.A. Benidorm con un tiempo de 2h42´09´, la segunda plaza la ocupo Alexandra Ilieva del Campello con un crono de 3h19´06´´ y la tercera posición para Sandra Sabah con 3h 28´14´´.

Durante todo el transcurso de la jornada la línea de meta estuvo abarrotada por miles de personas, que estuvieron animando a los corredores sin cesar. Mientras los participantes hacían en recorrido que atravesaba la Sierra de las Cabras, Collado de Juego de Bolos y el entorno del Río Quipar entre otros, los espectadores disfrutaban del mercadillo gastronomico, feria del corredor, cerveza popular, animaciones musicales y para los mas pequeños se preparo unos talleres junto con un parque infantil.


La 4º Edición del Maratón Alpino AL-MUDAYNA con DOS NUEVOS TRAMOS DE SENDAS, que se unen a los mencionados.

Se realiza una Senda para las modalidades de Carrera Pedestre y Marcha a Pie, para bajar de la Sierra de las Cabras: Esta Senda de aproximadamente 1´5km tiene como objetivo fundamental separar las bicicletas de los Corredores y Andarines, así aumentamos la seguridad de los participantes.

Características: Senda de dificulta Alta con cierta técnica, bajada de fuerte pendiente perfectamente visible, con tramos de piedras sueltas, longitud aproximada 1´5km.

Se realiza una Senda para modalidades de Carrera Pedestre y Marcha a Pie, que conecta directamente la bajada de la Sierra de las Cabras con el Principio de la subida de los Pelados, intercalando una Cota de Montaña COLLADO JUEGO DE BOLOS (1116m):

Características: Senda de dificulta Muy Alta, subida de fuerte pendiente por un canchal o cantizal tramo de 250m de desnivel muy duro, en la cima unas vistas impresionantes, tramo de 1000m por la arista de la montaña sin vegetación, suave bajada de dificulta baja para conectar con el tramo de la Senda de los Pelados, longitud aproximada 3km.

CARATERISTICAS DEL TRAZADO 2009

80% de Sendas

15% Caminos poco transitados o abandonados

5% Caminos

Fuente: al-mudayna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.