«Se inició el I Ciclo de montaña 2008»

Ciclos Montaña

 Con la expectación que era de esperar y con la numerosa asistencia de público que ocupó el Salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio.

Tras una breve presentación del ciclo por parte del presidente del C.D. Aguacero, se presentó a Elías y Bridget el matrimonio de montañeros que en esta ocasión eran los encargados de presentar sus actividades a la vez que de inaugurar el ciclo de montaña.
Elias natural de Segovia y Bridget natural de Minnesota EEUU, son ya una experimentada pareja de montañeros que con numerosas expediciones a sus espaldas, ascensiones en las montañas rocosas de colorado (entre los dos cuentan con mas de 120 montañas de mas de 4.000 metros) monitores de montaña y un largo etc. justifican su interesante progresión en este mundo.
Con su exposición “Un Paseo por las Montañas de América” nos enseñaron con todo detalle, humildad y cercanía un gran viaje que les ha llevado a estar durante
5 meses por las tierras de Sudamérica, en las que empezando por tomar parte en un voluntariado en el Parque Nacional de las Torres del Paine, aprovecharon para conocer y realizar ascensiones en esta zona.

Se desplazaron al Parque Nacional de los glaciares donde realizaron una travesía por el hielo patagónico sur con total autonomía.
Después se trasladaron al cordón de plata donde ascendieron varios picos de 5000 y 6000 metros.
Una vez aclimatados marcharon a otro de sus objetivos dentro de este viaje, que era la ascensión del Aconcagua, cumbre que realizaron exitosamente con una travesía completa de la montaña.
Una vez completados sus objetivos deportivos marcharon a Bolivia donde estuvieron realizando tareas humanitarias en un orfanato de este país.

Una vez terminada la exposición estuvieron atendiendo a las numerosas preguntas que el público asistente impetuosamente planteo a los dos expedicionarios, lógicamente provocadas por la interesante y bonita puesta en escena de este viaje.

www.sierraguadarrama.es

 

Bridget y Elias 

Imagenes de la exposición.

C.D. Aguacero
http://www.aguacero.eu
 
{mosgoogle} 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *