PROMETEDOR RESULTADO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN CLAUT

Esquí de Montaña Noticias

La prueba por Equipos de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña 2011 se celebró el 20 Febrero 2011 en Claut (Italia).

La prueba por Equipos se celebró el 20 Febrero 2011 en Claut (Italia) y ha sido la prueba que abre el programa de competiciones previsto por el organizador tras los cambios de trazado habidos a consecuencia de las nevadas de la semana pasada.

La Selección Española ha presentado para esta modalidad 4 equipos: 2 masculinos y 2 femeninos. Concretamente Kilian Jornet/Marc Pinsach, Miguel Caballero/Marc Solà y Gemma Arró/Marta Riba y Tina Bes/Izaskun Zubizarreta. La carrera no ha tenido muchas sorpresas a nivel de resultados deportivos, el papel español ha sido bueno situando en ambas categorías los 2 equipos dentro del Top 10 mundial. En la categoría masculina han corrido 31 equipos y en la femenina 14.

El itinerario ha sido largo y con un desnivel de poco más de 2.000 metros en ambos casos. Muy técnico y con muchos cambios, concretamente 16, con bajadas complicadas y técnicas, a las que se suma la dificultad añadidad de la falta de nieve en las cotas bajas. La salida se realizó a poca altura, 650 metros aproximadamente, pero con los esquís puestos, con un día nublado pero con visibilidad y con una temperatura de -1 a -3 grados centígrados, lo cual ha sido óptimo para el rendimiento de los corredores. Nuestro equipo más fuerte (Kilian y Marc) ha estado durante gran parte de la competición en la 3ª y 4ª posición pero en la parte final, el ritmo fuerte de Kilian ha tenido que decrecer para no descolgar a Marc y seguir juntos hasta la línea de meta, que han pasado en una muy buena 8ª posición, a más de 13 minutos del equipo italiano formado por Denis Trento y Matteo Eydallin y seguidos por el segundo equipo español, situado en 9ª posición a casi 2 minutos de diferencia suya.
La línea de meta ha sido cruzada en primer lugar por el equipo francés compuesto por Didier Blanc y William Bon Mardion, pero una penalización de 3 minutos por no sacarse los esquís en un lugar obligado, les ha relegado a la 3ª clasificación de la competición.

En la categoría femenina la competición fue más regular y nuestras corredoras supieron dosificar las fuerzas y mantuvieron su posición desde el comienzo, entraron a casi 25 minutos de las primeras clasificadas y también, como en el caso masculino, los dos equipos españoles entraron consecutivamente con una diferencia de más de 2 minutos entre ellos.

Clasificaciones modalidad por Equipos:

Senior masculina
1.       Denis Trento y Matteo Eydallin (ITA) 2:30:32
2.       Lorenzo Holzknecht y Manfred Reichegger (ITA) 2:32:35
3.       Didier Blanc y William Bon Mardion (FRA) 2:32:52
………………………………………………………………………………………………………………….
8.       Kilian Jornet y Marc Pinsach (ESP) 2:43:50
9.       Miguel Caballero y Marc Solà (ESP) 2:45:49

-Descargar Clasificación Masculina completa-
 
 
Senior femenina
1.       Nathalie Etzensperger y Marie Troillet (SUI) 3:05:52
2.       Roberta Pedranzini y Francesca Martinelli (ITA) 3:11:54
3.       Séverine Pont Combe y Gabrielle Magnenat (SUI) 3:14:30
………………………………………………………………………………………………………………….
6.       Gemma Arró y Marta Riba (ESP) 3:30:19
7.       Tina Bes y Izaskun Zubizarreta (ESP) 3:32:57

-Descargar Clasificación Femenina completa-

 

Fuente: FEDME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.