Otra vez Raul

Carreras de Montaña Noticias

Raúl García ha revalidado el título de campeón de España de carreras de montaña.

La Puyada a Oturia, una carrera de 38 km. de distancia con un desnivel acumulado de 4.400 metros que tiene salida y llegada en Sabiñánigo (Pirineo aragonés) ha coronado a Raúl García y María Martínez como campeones de España de carreras por montaña FEDME – GP Buff Salomon 2007.

En categoría masculina, García ha protagonizado un nuevo pulso con el catalán Tòfol Castanyer. Este último ha liderado la carrera hasta el kilómetro 35, alcanzando la cima del Oturia en primera posición batiendo incluso el record de la ascensión. Sin embargo, no ha podido mantener la cabecera durante el descenso, cuando ha sido superado por el campeón de España. El corredor de la federación madrileña ha batido el récord de la prueba con una marca de 3:14:45; la anterior, también suya, era de 3:15:00. Tòfol Castanyer, que apostaba por una estrategia agresiva desde el primer momento para no tener que jugarse la carrera en los últimos tramos como en otras ocasiones en que salió perdiendo, ha cruzado la meta tres minutos más tarde 3;17;27. Completa el podio el corredor de la federación de Aragón, Juan Carlos Apilluelo, 3:29:33

 

Mucha igualdad
María Martínez, de la selección aragonesa, es la nueva campeona de España de carreras por montaña con una marca de 4:11:19, y confirma su espectacular irrupción en el circuito tras vencer también la primera prueba de la Copa de España el mes pasado. En segunda posición ha llegado Roser Español, de la federación catalana, con un tiempo de 4:20:16, y Alicia Olazábal, de la selección vasca, ha quedado tercera, 4:21:37. Destaca en categoría femenina el abandono de una de las favoritas Ana Isabel Estévez, de la federación Madrileña, en el km 16, al no encontrarse en las mejores condiciones por culpa de un proceso gripal.

Por autonomías, la selección de Euskadi, con un excelente trabajo de equipo que le ha llevado a lograr buenos resultados en todas las categorías, ha sido la ganadora, seguida por Catalunya y Aragón. Cabe destacar la enorme

igualdad en la tercera posición entre Aragón y la Comunidad Valenciana, que ha desequilibrado finalmente la campeona de esquí de montaña María Luisa Romerales, quien ha otorgado al equipo aragonés los puntos decisivos.

Los dos podios masculino y femenino absolutos de este Campeonato de España de carreras por montaña 2007 – GP Buff Salomon han recibido, como ya es habitual desde hace unos años, un premio especial que consiste en la participación en una carrera de carácter internacional en representación del equipo FEDME. Concretamente, el 12 de agosto de 2007 participarán en la Sierre Zinal, en plenos Alpes de Suiza.

Fuente: fedme.es desnivel.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.