Olvega V Campeonato de España de carreras de montaña

Carreras de Montaña Noticias

La Carrera que se disputara en la localidad Soriana de Olvega, donde también se disputara en la misma carrera el Campeonato de Castilla y León de Carreras de Montaña.

El próximo  día 22 de junio de 2008 tendrá lugar el V Campeonato de España de Carreras de Montaña, en la localidad Soriana de Olvega, organizado por la RFEA. Este Campeonato se les suele dar bien los atletas del Blume-Caja Segovia, ya que en la primera edición, obtuvieron el primer puesto por equipos, en la segunda edición se hicieron con el subcampeonato, en la tercera volvieron a subir a lo mas alto del podio, y en la edición del año pasado no se pudo disputar el campeonato por equipos ya que por coincidencia con otras carreras no se pudo completar equipo. El objetivo con el que se acude a esta cita en la localidad Soriana no es otro que intentar hacer podio por equipos, ya que en la carrera individual resultara algo difícil, debido a que este tipo de carreras no son del todo de Montaña, que es donde los componentes del Blume-Caja Segovia se desenvuelven mejor.  www.sierraguadarrama.es

              La carrera tendrá lugar sobre un circuito de 13.4km para los hombres y 8.8km para las mujeres. La salida de los hombres será a las 11:00h y la de las mujeres a las 10:45h. El recorrido no tiene zonas peligrosas, está perfectamente señalizado y sólo el 15% del mismo discurre por vías asfaltadas, el 85% restante son caminos anchos, pistas forestales y algún sendero estrecho.

{mosgoogle}

            Los componentes del Blume-Caja Segovia tienen claro cual es su objetivo, y máxime cuando algunos de ellos están inmersos en otro tipo de carreras en donde están demostrando el nivel que atesoran, prueba de ello es el reciente campeonato de España de Carreras por Montaña conquistado por Raúl García Castan con el equipo de La Granja-Valsain, los buenos resultados obtenidos por David López Castan en las pruebas a las que acude junto a su primo Raúl, que decir que no se halla dicho ya de Manuel Pérez Brunicardi, con todos los Campeonatos y carreras que lleva a sus espaldas y de Luis Alonso Marcos, que centrado en lograr la Copa Comunidad de Madrid, de la que ya es líder, con el Blume-Caja Segovia esta cuajando una buena temporada. Héctor  esta consiguiendo meritorios resultados en su lucha por conseguir repetir podio en la Copa Comunidad de Madrid y los dos "Pedros" uno sale de una lesión, Pedro Luis Gómez y Pedro Lorenzo debuta en esta modalidad.

            También acudirán algunos de los veteranos del Blume Caja-Segovia, para participar en el campeonato de veteranos que se disputa en esta carrera.

Por:

Luis Alonso Marcos

    {mosgoogle}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *