Mejia y Brizio ganan la Irazú Sky Race en Costa Rica

Carreras de Montaña Noticias

40 kilómetros de recorrido por la jungla tropical del parque nacional del volcán Irazú, ha inaugurado el calendario de las Skyrunning World Series 2009 

El Mexicano Ricardo Mejia y la italiana Emanuela Brizio han ganado la primera prueba de las Skyrunning World Series 2009, y además lo han hecho con total autoridad dominando la carrera de principio a fin no dejando opciones a sus rivales. Ambos llegarán a Zegama como líderes de la clasificación general.

La altura del volcán Irazú, de más de 3.400, los 40 kilómetros de recorrido, y la fuerte radiación solar han sido solamente algunos de los principales obstáculos que los participantes han tenido que sortear para completar el exigente pero muy bello recorrido de la carrera, que en su mayor parte transcurría inmerso en la jungla tropical del parque nacional del volcán Irazú.

En categoría masculina los corredores locales, conocedores del territorio, han impuesto un fuerte ritmo ya desde la salida, que solamente un muy selecto grupo de corredores han podido mantener, aunque pronto se vio que Mejia no estaba dispuesto a dejarse ganar, hacia la mitad de la subido el mexicano aumento el ritmo y dejó al grupo, aumentando la distancia a cada kilómetro, pasando ya en solitario y muy destacado por la cima del volcán. Por detrás la lucha se concentró en la segunda posición, que se disputaron el corredor local Juan Ramón Fallas y el campeón de Italia 2008 Paolo Larger (Valetudo Skyrunning Team). Esta lucha duró hasta el final en el que disputaron un emocionante sprint en su entrada a meta.

En la categoría femenina ocurrió algo similar, en este caso fue Emanuela Brizio (Valetudo Skyrunning Team) la que imprimió el ritmo de carrera, seguida de un grupo en el que estaban la francesa residente en Andorra, Stefanie Jiménez (Salomon-Santiveri), la italiana Daniella Vasalli y un grupo de corredoras locales. Fue en el descenso cuando Stefanie Jiménez se distanció del resto y entró en meta en segunda posición, ocupando el tercer cajón del podio la italiana Daniella Vasalli.

Ricardo Mejia ha manifestado encontrarse en plena forma, y dispuesto a darlo todo en Zegama donde espera mejorar su actuación del pasado año. Por su parte Emanuela Brizio, que también tiene prevista su participación en esta edición de las World Series, afronta la temporada con muchas esperanzas de mejorar los resultados de años anteriores, y acudirá a Zegama dispuesta a mantener el liderato.

Organizada por la Federación Costarricense de Deportes de Montaña, ha contado con la participación de 160 corredores y corredoras de 9 nacionalidades. La carrera además de ser la primera carrera de las Skyrunning World Series 2009 ha puntuado también para el Campeonato Panamericano, cuya segunda y última prueba tendrá lugar el 9 de agosto en Venezuela

Estupendo resultado para el Segoviano Luis Alonso que concluyo la prueba en la posición 12, lo que le coloca en esa misma posición en la general del campeonato.

  Emanuela Brizio – Stefanie Jiménez – Luís Alonso – Paolo Larger – Fulvio Dapit a 3.400 metros.

 

   

ClasificaciónIrazú Sky Race de Costa Rica
Categoría masculina:
1 Ricardo Mejia (México) 3:46:03
2 Juan Ramón Fallas (Costa Rica) 3:58:51
3 Larger (Italia) 3:59:16
 
12 Luis Alonso (España) 

Categoría femenina:
1 Enmanuela Brizio (Italia) 4:20:20
2 Stephanie Jiménez (Salomon Santiveri Federació Andorrana) 4:52:19
3 Daniella Vasalli (Italia) 5:15:15

Próxima cita, el 24 de mayo en la Maratón Alpina de Zegama

informa: Jordi Marimon

 Fuente: http://correrxmuntanya.blogspot.com

{mosgoogle}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.