Fin de semana de exito del Triatlon Segovia2016

Triatlon y Duatlon Noticias

“EXITOSO FIN DE SEMANA DE TRIATLON SEGOVIA 2016 EN VALLADOLID, SALAMANCA Y TERUEL”

 En el actual mes de Abril el calendario nacional de duatlon está repleto de pruebas de máxima importancia en todas sus categorías y modalidades. El pasado fin de semana, el equipo segoviano de triatlón, en su infatigable lucha por mantenerse entre los mejores equipos de España, repartió a mas de treinta de sus deportistas en tres duatlones diferentes: el sábado, en el Pinar de Antequera, en Valladolid, el Campeonato de Castilla y León de Duatlon Cross; el domingo, en Teruel, el Campeonato de España Cadete y Júnior de duatlon de Carretera; y también el domingo, en Salamanca, la tercera edición de su duatlon de carretera. 

      El Campeonato de Castilla y León de Duatlon Cross el sábado en Valladolid, fue el más concurrido. Triatlón Segovia 2016 acudió a la cita con quince deportistas; tres en categoría femenina y doce en categoría masculina; sin duda el equipo más fuerte entre los más de 200 participantes que completaron la prueba. El equipo segoviano cumplió con las expectativas con cuatro podium destacables. La medalla de plata de Cristina García en categoría femenina: prometedor e ilusionante resultado del nuevo fichaje del equipo segoviano, teniendo en cuenta que esta granjeña, de 23 años de edad, se estrenaba en la disciplina. Medalla de bronce de Israel Tapias en categoría masculina: que pese a no haber podido revalidar el titulo obtenido en años anteriores, resultó un resultado satisfactorio, cuajado fundamentalmente en un sensacional parcial ciclista, en atención al gran nivel de los participantes en la prueba. Primer puesto por equipos masculinos: gracias a los tiempos de Israel Tapias, Miguel Gómez y Miguel Iván Rodríguez. Y Segundo puesto por equipos femenino: gracias a los tiempos de Cristina García, Soraya García y Sara Gil.  

     Al día siguiente, el domingo, se disputó el Duatlón de Salamanca, al que acudieron nueve deportistas del club Triatlón Segovia 2016, consiguiendo excelentes resultados. Destacar sin duda la victoria de Javier García en la prueba; primer puesto absoluto que refrenda su excelente estado de forma y buena disposición de cara al próximo Campeonato de España de duatlon de carretera en distancia olímpica el próximo fin de semana en Vigo. Importante prueba en la que Javier García tomará la salida en categoría élite junto con sus compañeros de equipo Israel Tapias y el vallisoletano Alberto de la Cruz. Su primer puesto en la carrera salmantina se vio refrendado por Manuel del Real, que finalizaba 5º, Mario García 6º, Francisco Sánchez 8º, Luis Barbudo 9º, Juan Barbudo 14º, Emilio Barrientos 22º, David Martín 34º e Iñaki Esteban 35º. Pese a ser el mejor club de la prueba con cinco deportistas entre los 10 primeros, los segovianos tuvieron que conformarse con la segunda plaza por equipos, al establecerse la clasificación por la suma de tiempos de los tres primeros deportistas de cada club en meta. 

     Y ese mismo día, el domingo, se disputó en Teruel el Campeonato de España de Duatlón Cadete y Júnior, con la presencia de otros 9 deportistas del club segoviano. La primera prueba en disputarse fue el campeonato cadete femenino, sobre unas distancias de 3 km-8 km-1,5 km, con la participación de Ruth García, que finalizaba 23º. Poco después se daba la salida del campeonato júnior femenino sobre distancias 5 km-18 km-2,5 km, donde el club presentaba cinco deportistas, conformando así uno de los equipos más numerosos, la buena actuación de las duatletas segovianas permitió revalidar el tercer puesto por equipos conseguido el pasado año, siendo las integrantes del equipo Paola Martín 12ª, Carlota Cotelo 13ª, Dana Martín 16ª, Marta Pinto 25ª e Irene Sanz 26ª. La última prueba en celebrarse fue el campeonato júnior masculino, con la participación de Gustavo de Andrés 62º, Álvaro Cartón 69º y Arturo Pascual que no pudo finalizar la prueba. 
  Fuente: Triatlon 2016

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.