MARATÓN ALPINA ZEGAMA-AIZKORRI 2010, ESPECTÁCULO DE “PRIMERA DIVISIÓN” EN PLENA NATURALEZA

Carreras de Montaña Noticias

Todos los equipos oficiales de Skyrunning estarán presentes en Zegama este próximo fin de semana, nadie quiere perderse la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri en Euskadi, en el Parque Natural de Aratz-Aizkorri donde cada año miles de espectadores siguen la carrera para aplaudir y animar a los astros del skyrunning. 510 corredores de 12 países se darán cita en la primera carrera oficial de las Skyrunner® World Series de la International Skyrunning Federation (ISF).

Todos los equipos oficiales de Skyrunning estarán presentes en Zegama este próximo fin de semana, nadie quiere perderse la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri en Euskadi, en el Parque Natural de Aratz-Aizkorri donde cada año miles de espectadores siguen la carrera para aplaudir y animar a los astros del skyrunning. 510 corredores de 12 países se darán cita en la primera carrera oficial de las Skyrunner® World Series de la International Skyrunning Federation (ISF).

Nota: “Corredores de 12 países: Andorra, España, Estados Unidos, Etiopia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, México, Portugal, Rusia y Venezuela.”

Tras el inicio de las Series el pasado sábado 8 de mayo en Rusia, con la disputa de la prueba Trial Series Vertical Kilometer del Mount Elbrus, las Skyrunner® World Series de este año se encuentran más abiertas que nunca, consolidada ya en el panorama mundial las World Series han visto como han aumentado los equipos participantes, el interés de un número cada vez mayor de corredores en tomar parte en ellas, así como la cantidad de competiciones de todo el mundo que han solicitado formar parte del calendario oficial de la ISF.

A destacar que este año entre todas las carreras del circuito repartirán más de 120.000 euros en premios para los ganadores. Aunque lo más valorado por los deportistas, y a lo que tiene solamente opción unos pocos privilegiados, es la consecución del título oficial de Campeón de las Skyrunner® World Series, con el prestigio que conlleva ostentar dicho título.

Un año que vendrá marcado además por la celebración de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, que tendrán lugar en Italia, el 16 de julio con el Kilómetro Vertical de Canazei (Dolomitas) y el 25 de julio con el Giir di Mont SkyMarathon de, Premana (Lecco). Una cita que está marcada en rojo en el calendario de los especialistas.

Después de Zegama la competición seguirá su andadura por el sur de Europa hasta mediados de agosto,  disputándose las carreras de: Andorra, Portugal, Francia, Suiza e Italia, con la que se llegará al ecuador de la competición. A partir de allí el circuito mundial se desplazará a Estados Unidos y Japón, regresará a Europa vía Gran Bretaña y España (Carrera Trial de La Sagra), y tras la prueba Venezolana llegarán las dos grandes pruebas finales, Italia en septiembre será la definitiva para establecer los corredores que más posibilidades tendrán de cara a la gran final de Malasia a finales de octubre.

El equipo de la selección catalana será una vez más uno de los favoritos a revalidar el título de campeones del mundo, y claro está no faltarán a la cita de Zegama con sus máximas figuras y Jessed Hernández, Toti Bes y Laia Andreu al frente del equipo, también el Salomon-Santiveri del actual campeón del mundo Kilian Jornet, Agustí Roc, Tofol Castañer y Estefanie Jimenez, o los británicos del Saab-Salomon, el Valetudo Skyrunning con la gran campeona de la pasada temporada Emanuela Brizio, un equipo que esta temporada presenta nuevas caras con el ánimo de llevarse el título por equipos. Otro equipo totalmente renovado en su composición será el Running Team-Trangoworld, capitaneado por el gran campeón Raúl García Castán y David López, el IZ Sky Racing de Marco Zanchi, y como no, la selección de Euskadi que “juega en casa” y presentará un equipo de gala con Fernando Etxegarai y Nerea Amilibia al frente del mismo. Son más los equipos que disputarán la temporada, pero sin duda estos son los que, a priori, más posibilidades tienen de disputar el pódium final por equipos.

Otras figuras presentes en la carrera serán Fulvio Dapit, Luca Miori, Iván Ortíz, Ramón Recatalà, Walter Becerra, Cecilia Mora, Nuria Domínguez, Mónica Aguilera, Lola Peñarocha, Alizia Olazabal, y la sorprendente norteamericana Megan Kimmel que llega a Zegama como líder de las Skyrunner® World Series al haber ganado con claridad el pasado sábado en la carrera de Rusia. Entre otros grandes nombres del panorama mundial del Skyrunning.

Lamentablemente unas lesiones importantes han dejado en “el banquillo” algunas de las grandes figuras del skyrunning mundial, Jokin Lizeaga, Ricardo Mejia y Ricky Lightfoot (vencedor inesperado en la pasada edición) no podrán tomar la salida en esta edición de la Zegama-Aizkorri, esperemos que se recuperen pronto y puedan estar a punto para el resto de la temporada.

  • El equipo de carreras por montaña de La Granja-Valsain no asistirá con ninguno de sus representantes, ya que Manuel Perez Brunicardi y Luis Alonso Marcos causan baja por enfermedad y lesión respectivamente.

 

2010 SKYRUNNER® WORLD SERIES

SPAIN:  Maratòn Alpina Zegama-Aizkorri – Basque Country, May 16

FRANCE: Chaberton Marathon – Montgènevre, August 1

USA:  Pikes Peak Marathon – Colorado, August 22

ITALY: Sentiero delle Grigne SkyMarathon® – Pasturo, Lecco, September 19

MALAYSIA:  Mount Kinabalu International Climbathon – October 23/24

 

2010 SKYRUNNER® WORLD SERIES’ TRIALS

RUSSIA:  Vertical SkyRace, Mt Elbrus – May 8  

ANDORRA:  SkyRace, Travessa de Canillo – June 6

PORTUGAL: Circuito dos 3 Cântaros SkyRace®, Par. Nat. da Estrela – June 13

SWITZERLAND: Course de Sierre-Zinal, Zinal – August 8

ITALY:  Red Rock SkyMarathon®, Vezza d’Oglio, Brescia – August 22

JAPAN: Mt Ontake SkyRace®, Nagano – August 29

UK:  The Ben Nevis Race, Fort William, Scotland – September 4

SPAIN:  Carrera de La Sagra, Puebla de Don Fadrique, Granada – September 11

VENEZUELA: Ávila SkyRace, Caracas – September 12

 

Más información en:   www.skyrunning.com y www.zegama-aizkorri.com 

 

Fuente: Fedme

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.