Arranca la Sky Runner World Series

Carreras de Montaña Noticias

El próximo domingo día 16, arrancan las Sky Runner World Series, con la cita obligada de la Zegama Aizkorri Mendi Maratoia.  

Siete años de las Skyrunner World Series

 

Este año 2010 se celebra el séptimo aniversario de las Skyrunner World Series, un acontecimiento mundial que año tras año va creciendo en popularidad y participación, al tiempo que aumenta el número de carreras que quieren entrar a formar parte del circuitode la International Skyrunning Federation (ISF). El pasado año tomaron parte en él alrededor de 7.000 participantes de 37 países.

 

A destacar que este año entre todas las carreras del circuito repartirán más de 120.000 euros en premios para los ganadores. Aunque lo más valorado por los deportistas, y a lo que tiene solamente opción unos pocos privilegiados, es la consecución del título oficial de Campeón de la Copa del Mundo, con el prestigio que conlleva ostentar dicho título.

 

Habría que destacar también la participación es las tres últimas ediciones, 2007/08/09, del Equipo de Carreras por Montaña La Granja-Valsail-La Acebeda. Con unas buenas actuaciones, donde destacar el subcampeonato del mundo de Raúl Garcia Castan, 2007, y un sexto puesto por equipos. El 11er puesto de David Lopez Castan, 2008, y un sexto puesto por equipos. Y el 14o  puesto de Luis Alonso Marcos en la edición del pasado año, y ese séptimo  puesto por equipos. Demostrando estar entre los mejores equipos en los años en que se ha participado en las World Series, manteniéndose año tras año en el top ten en el ámbito internacional. Esto ha sido posible gracias al apoyo incondicional de los patrocinadores, que en los últimos años han contribuido con sus ayudas a que el equipo granjeño haya podido disputar las WS, en especial el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, que durante estos tres ultimos años ha sido el principal patrocinador del equipo.

Para esta séptima edición del la Skyrunner World Series la representación del equipo granjeño será Manuel Perez Brunicardi y Luis Alonso Marcos, que tomaran parte en la cita inagural de Zegama y luego en función del presupuesto se verá en cuantas citas mas, de las WS, participan, ya que su principal patrocinador, Ayto. Real Sitio de San Ildefonso a reducido a la mitad la subvención que otorgaba al equipo, por consiguiente al haber menos presupuesto habrá que reducir la presencia del equipo en algunas Carreras, y desde la dirección técnica del equipo se ha apostado, en principio, por la participación en Copas y Ctos. de España. Luego en función de posibles aportaciones de patrocinadores se ira viendo la posibilidad de participar en las WS, como equipo. Si algún componente del equipo consiguiera patrocinadores para poder participar en las WS, como ya sucedió el pasado año con Luis Alonso Marcos, pues se participaría, pero de momento la planificación ira encaminada a las pruebas nacionales.

También tomaran la salida en Zegama, otros dos granjeños, Raúl Garcia Castan y David Lopez Castan del equipo enrolados en el equipo Running Team TrangoWorld.   

 

El calendario oficial de esta temporada consta de 14 las más prestigiosas carreras por montaña del mundo, en 12 países y en cuatro continentes. Por primera vez, Rusia entra en la Serie Mundial con una prueba TRIAL que se disputará en la ladera del monte más alto de Europa, el Elbrus. 


El 16 de mayo, con la altamente competitiva y famosa en todo el mundo carrera de Zegama-Aizkorri, arrancara el circuito mundial favorecido por la presencia ya confirmada de los mejores corredores y equipos del mundo, que no quieren perderse la cita “obligada” del paso por la cima del Aizkorri, y ser aclamados por los miles de seguidores que allí les esperan para darles ánimos de forma excepcional.


Después de España el circuito seguirá su viaje por el mundo,  Andorra y Portugal en el mes de junio con dos pruebas TRIAL, ya en agosto Francia, Suiza, Estados Unidos, Italia y Japón verán el paso de la élite mundial de esta especialidad. Otras cuatro carreras en septiembre: Gran Bretaña, España (Carrera TRIAL de La Sagra), Venezuela e Italia,  para terminar la temporada con la gran final del Mount Kinabalu, en la isla de Borneo (Malasia) ya en el mes de octubre.

 

El circuito de las Skyrunner World Series es un circuito muy técnico y exigente, solo apto para verdaderos Skyrunners amantes de la aventura. De nuevo dos cimas de más de 4.000 metros forman parte del circuito, Pikes Peak en las rocosas de Colorado a mitad de temporada, y un espectacular final en la cumbre de la segunda montaña más alta del Sur de Asia, el Monte Kinabalu.

 

Las Skyrunner World Series es un circuito Open para Skyrunners y equipos comerciales, basado en la suma de los tres mejores resultados en carreras World Seriesy una prueba Trial. Además la prueba final otorgará a los atletas una puntuación extra del 20% en sus puntos de ranking.


Vibram®, fabricante de suelas de líder en el mundo, acompaña también en 2010 las Skyrunner World Series como patrocinador principal.

 

Este año también es especial por la celebración de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que tendrán lugar en Italia, el 16 de julio con el Kilómetro Vertical de Canazei (Dolomitas) y el 25 de julio con el Giir di Mont SkyMarathon de, Premana (Lecco). Una cita que está marcada en rojo en el calendario de los especialistas.

 

Las expectativas de futuro son excepcionales, además de los campeonatos de Europa que se celebrarán en 2011 (SkyRace de Suiza en el mes de junio y Kilómetro Vertical de España en noviembre), y los SkyGames de España del 2012, la ISF ya ha recibido peticiones para albergar los Europeos del 2013, y en breve se iniciará el plazo para presentar candidaturas a los Mundiales del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.