LOS CATALANES JESSED HERNÁNDEZ Y MÓNICA ARDID GANAN EL KILÓMETRO VERTICAL A PEÑALARA Y SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE CARRERA VERTICAL

Kilometro Vertical Peñalara

Jessed Hernández i Mónica Ardid, campeones de España de Carrera Vertical por Montaña, en el Kilómetro Vertical a Peñarala celebrado el 20 de junio en la Sierra de Guadarrama (Valsaín-Segovia), con temperaturas bajo cero en la cima del Peñarala. El impresionante elenco de corredores y corredoras que participaron en el Campeonato de España de Carrera Vertical por Montaña condicionaron el trepidante ritmo que impusieron las figuras más destacadas de esta modalidad deportiva en España en estos momentos, ya de salida el grupo formado por Jessed Hernández, Tofol Castañer, Agustí Roc i Luis Alberto Hernando marcaron diferencias con los perseguidores, este grupo de élite se mantuvo unido y compacto hasta pocos metros antes de la meta situada en la cima del Peñarala. Finalmente Jessed, que se encuentra en un excelente momento de forma, esprintó dejando atrás al grupo proclamándose Campeón de España de Kilómetro Vertical con un tiempo de 41 minutos y 29 segundos, seguido de Luis Alberto y Tòfol.

En categoría femenina Mónica Ardid, que defendía su título,demostrando una vez más que es una corredora muy polivalente y de forma destacada se proclamó de nuevo Campeona de España de Kilómetro Vertical dejando el crono en 53 minutos y 20 segundos. La lucha por la segunda plaza de la categoría fue más emocionante, el grupo formado por Blanca María Serrano, Alizia Olazabal y Laia Andreu se alternararon las posiciones en diversas fases del recorrido. Blanca y Alizia acompañaron a Mónica en el pódium final.

En categoría Junior el nuevo Campeón de España es Álvaro Sumozas, la categoría femenina quedó desierta al no presentarse ninguna participante. Entre los veteranos destacar la primera posición femenina de Alizia Olazabal (tercera de la absoluta), y el ganador en categoría masculina ha sido Olegario Alario.

Destacar las bajas temperaturas sufridas en la parte alta del recorrido, llegando el termómetro a bajar de los cero grados acompañado de una espesa niebla, lo que dificultó el trabajo de la organización que se comportó de forma excelente en todo momento, con Manuel Pérez Brunicardi y Luis Alonso Marcos al frente de la misma.

La competición contó con la presencia de la señora Marta Angulo, en representación del Consejo Superior de Deportes (CSD), que disfrutó de la competición y compartió la jornada con los miembros de la selección española de carreras por montaña, encabezados por el seleccionador Manuel Amat, que está preparando los próximos Campeonatos del Mundo de Skyrunning que se celebrarán en Italia dentro de unas semanas. En este punto agradecer la colaboración del Ayuntamiento de La Granja-Valsaín que patrocinó esta concentración y prestó toda su colaboración para que este Campeonato haya sido un éxito deportivo.

 

INFORMACIÓN Y CLASIFICACION

 

Fuente: FEDME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.