La selección FEDME, a punto para la Sierre Zinal

Carreras de Montaña Noticias

                             

Raúl García, José Felipe Larrazabal, Remigi Queral, Maribel Martínez, Roser Español y Alizia Olazabal viajan a Suiza para participar este domingo en una de las carreras por montaña más prestigiosas del continente, a los pies del Monte Cervino.

Raúl García (Federación Madrileña), José Felipe Larrazabal (Federación Vasca) y Remigi Queral (Federación Valenciana) en hombres, y Maribel Martínez (Federación Aragonesa), Roser Español (Federación Catalana) y Alizia Olazábal (Federación Vasca) en mujeres, formaran este próximo domingo 12 de agosto del equipo oficial FEDME que, contando con la colaboración de Buff, Salomon y PowerBar, disputará la prestigiosa carrera por montaña Sierre-Zinal, que se celebra a los pies del Cervino, en los Alpes suizos.

Los componentes del equipo se ganaron la plaza al quedar entre los mejores hombres y mujeres del pasado Campeonato de España de Carreras por Montaña 2007, celebrado en Sabiñánigo (Huesca) el pasado 3 de junio, con la disputa de la Puyada a Oturia.

La carrera suiza de Sierre-Zinal es una de las competiciones por montaña más famosas del mundo. En su currículum cabe destacar que en años anteriores formó parte de la Copa del Mundo de la FSA (Buff Skyrunner World Series) y también fue en 2004 Campeonato del Mundo de larga distancia de la WMRA.

  www.sierraguadarrama.es

Entre los corredores que han confirmado su presencia este año en Sierre-Zinal se encuentran famosos nombres como el mexicano Ricardo Mejía, actual Campeón del Mundo de las Buff Skyrunner World Series. También el elenco de nombres de las corredoras inscritas tiene ilustres como la checa Anna Pichrtova, vencedora en varias ediciones de la Mount Kinabalu Climbathon (Malasia), o la actual Campeona del Mundo de las Buff Skyrunner World Series, la escocesa Angela Mudge.

 

La carrera de alta montaña transcurre por un circo alpino rodeado de espléndidos paisajes y cimas emblemáticas como el Cervino (4.478 m), el Weisshorn (4.506 m), el Zinalrothorn (4.221 m), el Obergabelhorn (4.073 m) y el Dent-Blanche (4.357 m).

 

 
Raul Garcia 

El tiempo aproximado de los vencedores en categoría masculina se prevé alrededor de 2 horas y 35 minutos, mientras que las primeras mujeres deberían tardar unas 3 horas en completar el recorrido. Los vencedores se repartirán los más de 8.000 francos suizos (más de 5.000 euros) en metálico que la organización destina a premios.

En sus 31 km de recorrido, el itinerario transcurre básicamente por caminos forestales y por estrechas y pedregosas sendas. La salida se encuentra situada en la localidad de Sierre (500 m), mientras que la llegada es en Zinal, población que se encuentra a 1.680 metros. Por el camino, los corredores deberán pasar por los 2.425 metros de altura de Nava, punto culminante de la carrera y que coincide con el kilómetro 24, momento en el que se inicia el largo descenso hasta la meta. Destacar que prácticamente la mitad de recorrido transcurre a más de 2.000 metros de altura.

  Fuente: Fedmewww.sierraguadarrama.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.