Kilian Jornet critica la política deportiva española

Esquí de Montaña Noticias

El corredor y esquiador de montaña lamenta la falta de ayudas a los deportes minoritarios.

El atleta de Montellà Y Martinet Kilian Jornet, considera que "la política deportiva vigente frena los deportes minoritarios". En una entrevista, Jornet valora el cambio de tendencia que ha habido en los últimos meses, pero continúa mostrándose crítico con la falta de apoyo a los deportes de montaña.

Jornet, que con 19 años ya es considerado uno de los mejores especialistas internacionales en esquí y carreras de montaña, anunció hace unos pocos meses que meditaba iniciar los trámites para obtener la nacionalidad italiana, dado que el país transalpino da más apoyo a estos deportes. También se ha especulado con el posible paso de Jornet al equipo francés, puesto que actualmente entrena y estudia en al centro de alto rendimiento de Font-Romeu, en la Alta Cerdanya. Pero ahora parece, según Jornet, que quieren evitar que marche.

Contactos con las instituciones
Desde entonces, ha mantenido varios encuentros con responsables del Consejo Superior de los Deportes y el Consell Català de l'Esport para intentar enderezar la situación. Las instituciones españolas y catalanas le han prometido que "las becas para este deporte serán más importantes". También se estudia que de aquí a dos o tres años surja un decreto que mejore la legislación de ayudas. De hecho, el atleta considera que el principal obstáculo actual es la legislación estatal y exculpa de la situación tanto la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya como la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Jornet lamenta que estos problemas se produzcan cuando "España tiene un potencial deportivo increíble en atletismo, ciclismo y otros deportes". Pero reitera: "El problema es la política deportiva, que no ha permitido a los jóvenes que practiquen ciertos deportes. Hay cuatro o cinco que reciben mucho apoyo y, los otros, los dejan a parte. El Gobierno entiende que al no tener repercusión mediática no les debe dar importancia".

 

Fuente: Nevasport – elperiodico.com

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.