LA PRIMERA CARRERA DE COPA DE MADRID, BATE TODOS LOS RECORDS

Carreras de Montaña Noticias

Jesús De la Morena impone su ley. 16 de mayo de 2010. (Bustarviejo)

La primera prueba de la Copa Oficial de Madrid de Carreras por Montaña, se ha saldado con una record apabullante del campeón de Copa y Campeonato 2009, Jesús de la Morena Enriquez, que consiguió parar el crono en un sorprendente 01:31:50, rebajando en casi 6 minutos el record de la prueba que también tenía en su haber desde el año 2008.

 

Además del record de la prueba, la edición 2010 del Memorial Fernando García Herreros ha incrementado su registro de participación, alcanzando los 340 inscritos, lo que supone la mayor inscripción en una prueba de Copa Oficial de Madrid.

Por último hay que destacar que, por primera vez, más de la mitad de los corredores participantes, eran deportistas federados, lo que supone un reconocimiento a los esfuerzos que, tanto desde las federaciones como de los clubes, se está haciendo para concienciar a los deportistas de las ventajas de practicar deporte de forma responsable bajo el paraguas de una federación deportiva.

A las diez de la mañana, en punto, y con unas condiciones meteorológicas perfectas, se dio la salida desde la plaza de la constitución del bonito municipio de Bustarviejo. Desde el primer momento De la Morena tomó la cabeza imprimiendo un tremendo ritmo que nadie pudo seguir.

En segunda posición, a 10 minutos del ganador, se coló Luis Nogueira, un joven y prometedor corredor que completó los 1150 metros de desnivel en 1:41:33, seguido muy de cerca por Fernando Castellanos (01:42:01), que entró a sólo 28 segundos de Nogueira.

En la categoría femenina no hubo sorpresas, copando los primeros puestos todas las favoritas. Yolanda Santiuste fue primera (02:12:44), seguida de María José Zazo (02:14:14) y Carmen García Cuevas (02:14:59).

Este año, por primera vez, el reglamento contemplaba 2 categorías de veteranos. En la categoría de Veteranos A masculino, el triunfo fue para Rafael Martín (01:44:20), seguido de Esteban del Castillo (01:47:10) y Roberto Arto (01:50:37). Los veteranos B clasificaron con Pedro Antonio Rodríguez Gijón en primer lugar (01:54:00), seguido de Ángel Bonilla (02:04:56) y Gonzalo Alonso (02:05:47).

Por su parte el podio en la categoría de veteranas fue el mismo que en la categoría absoluta y no hubo participantes en la categoría de veteranas B.

La próxima cita del Circuito Oficial de Madrid de Carreras por Montaña, tendrá lugar el día 13 de junio en el emblemático pueblo de Cercedilla con la organización del VIII Cross del Telégrafo, que este año es el Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña.

CLASIFICACIÓN GENERAL. Pdf 59Kb>>

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE COPA DE MADRID 2010. Pdf79Kb>>

 

 

 

Fuente:FMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.