La ISMF inicia su camino en solitario sin el paraguas de la UIAA

Esquí de Montaña Noticias

El presidente de la ISMF, Lluís López, aclara que "la decisión adoptada en la capital iraní no implica que la ISMF deje de colaborar con la UIAA".

Finalmente la International Ski Mountaineering Federation (ISMF) que preside Lluís López, gerente de la FEDME, no se incorporará a la Union Internationale des Associations d’Alpinisme (UIAA) en calidad de Unit Member. Esta decisión fue tomada el pasado jueves 16 de octubre en Teherán, Irán, en el transcurso de la Asamblea General de la ISMF.

La ISMF se ha inclinado por esta decisión como la mejor opción para desarrollar el esquí de montaña y, ante esta nueva situación, seguirá trabajando en la línea iniciada desde su fundación en febrero de este año. 

La decisión adoptada en la capital iraní no implica que la ISMF deje de colaborar con la UIAA. De hecho, según el presidente de la ISMF, Lluís López, “espera que las dos organizaciones colaboren en áreas comunes como la seguridad, la medicina, la protección de la naturaleza, etc. y que se aprovechen las sinergías y la experiencia de ambas organizaciones”. De esta manera, ambas federaciones seguirán colaborando y manteniendo un contacto constante en aras al desarrollo de este deporte en ambas vertientes, la competitiva y la no competitiva.

En otro orden de cosas, en la Asamblea también se aprobaron el calendario de competición y los reglamentos de la próxima temporada. Además, se nombró como presidente de la Comisión de Disciplina a Jean Christophe Breillat y como presidenta de la Comisión Anti-Doping a Isabelle Roze.

Finalmente, la ISMF aprobó las sedes de las próximas asambleas plenarias. El próximo año se celebrará en Bratislava, la capital eslovaca, durante los días 20 y 21 de junio. Dentro de dos años, en el 2010, será en Salzburgo.
 
Fuente: Fedme.es
 
{mosgoogle}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *