La Copa del Mundo y el Campeonato de España

Esquí de Montaña Noticias

La prueba Font Blanca Arcalis reúne en Andorra la élite mundial del esquí de montaña. El suizo Florent Troillet en categoría masculina y la francesa Laetitia Roux en categoría femenina consiguen la victoria.

 
Gran Premio Grifone recalan en Vallnord.
Las intensas nevadas de la víspera y los fuertes vientos reinantes durante todo el fin de semana condicionaron la competición endureciendo todavía más unos recorridos de por sí muy exigentes. Los corredores, provenientes de España, Andorra, Italia, Francia, Suiza, Alemania y Polonia, tomaron la salida a las once de la mañana en la Coma de Arcalis para realizar un trazado compuesto por cuatro bucles, totalizando un desnivel de 1.800 metros.

World Cup. Floirent Troillet se toma la revancha.

La carrera trascurrió a un ritmo frenético desde los primeros metros, donde tomó la delantera Florent Triollet disputando un intenso duelo con Kilian Jornet. En el primer paso por la zona de espectadores, Florent aventajaba a Kilian en tan solo diez segundos, mientras el resto de participantes disputaban otra batalla a casi un minuto de la cabeza de carrera. En el segundo y último paso por esta zona la ventaja del suizo era de treinta segundos, llegando finalmente a meta con 56 segundos de ventaja sobre Kilian.

En categoría femenina la francesa Laetitia Roux no dio opción a sus adversarias, marcando el ritmo desde los primeros metros y aventajando al final a la segunda clasificada, la catalana Mireia Miró en más de cinco minutos.

Kilian Jornet y Mireia Miró, los mejores clasificados entre los corredores españoles, se proclaman campeones de España absolutos.

Paralelamente a la copa del mundo se disputaba el campeonato de España individual absoluto, donde los catalanes Kilian Jornet y Mireia Miró no dieron opciones a sus adversarios. Sus duelos en cabeza de carrera con los extranjeros de la copa del mundo dieron alas a Kilian i Mireia que aventajaron en más de tres minutos al madrileño Javier Martín, subcampeón de España en categoría masculina y en más de trece minutos a la también catalana Gemma Arró, subcampeona de España en categoría femenina. Los terceros clasificados fueron Manuel Perez e Izaskun Zubizarreta.

Campeonato de España de Clubs y Federaciones autonómicas

Además de la Copa de España – Gran Premio Grifone, otro de los campeonatos que se disputaba el fin de semana en la Font Blanca eran los campeonatos de España de Clubes y de federaciones autonómicas. Los ganadores absolutos fueron el Poliesportiu Puigcerdà (con los hermanos Jornet en sus filas) y la FEEC (Federació d’entitats Excursionistes de Catalunya) con una presencia masiva de corredores que le garantizaba el título de antemano.

Clasificación FONT BLANCA ARCALIS – WORLD CUP hombres

1 – Floirent Troillet (Suiza)                                     1:11:52

2 – Kilian Jornet (España)                                       1:12:48

3 – Manfred Reichegger (Italia)                             1:14:02

Clasificación FONT BLANCA ARCALIS – WORLD CUP mujeres

1 – Laettitia Roux (Francia)                                    1:22:32

2 – Mireia Miró (España)                                       1:27:35

3 – Roberta Pedrazizi (Italia)                                  1:27:53

 
Clasificación Campeonato de España – Gran Premio Grifone hombres

1 – Kilian Jornet                                                         1:12:48

2 – Javier Martín                                                        1:15:58

3 – Manuel Pérez                                                        1:17:00
Clasificación Campeonato de España – Gran Premio Grifone mujeres

1 – Mireia Miró (España)                                          1:27:35

2 – Gemma Arró                                                         1:41:11

3 – Izaskun Zubizarreta                                             1:46:37

La organización, impecable pese a las adversidades.

La organización de una copa del mundo y un campeonato de España es de por si complicada, ya que hay que atender muchos condicionantes impuestos por la importancia de las competiciones. Si a esto le añadimos una climatología adversa, con rachas de viento de más de 100 km por hora y los dos días precedentes con copiosas nevadas nos encontraremos ante una difícil prueba a superar. El club Pirinenc Andorrà y la Federación Andorrana de Muntanyisme desplegaron todo su potencial ofreciendo un excelente espectáculo deportivo. Hay que tener en cuenta que el trazado y el montaje de la salida y llegada de la carrera se tuvieron que modificar en sólo dos horas para adaptarse a las condiciones de la nieve y el viento.

Ver clasificaciones: Font Blanca Arcalis CAMPEONATO DE ESPAÑA 08-02-09   

Ver clasificaciones: Font Blanca Arcalis WORLD CUP 08-02-09

Fuente: fedme

 {mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.