Duatlón en vilanova

Triatlon y Duatlon Noticias

MUNDIALITO” DE DUATLÓN EN VILANOVA


CATEGORÍA ÉLITE FEMENINA

 

En esta categoría fue la ilerdense Eva Ledesma (Independiente) y el belga Rob Woestenborghs (Marville) se han impuesto este domingo en el Duatlón de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), prueba clasificatoria para el Campeonato de España Elite, Sub-23 y Grupos de Edad de Duatlón.

En una mañana fría y nublada, la victoria de Eva Ledesma ha sido curiosa, puesto que ha entrado en línea de meta de la mano de la francesa Alexandra Louison (Inverse Ditec Triatló Vilanova), actual subcampeona de Europa. Ledesma, que ha ganado sin disputar el sprint, ha invertido un tiempo de una hora, 2 minutos y 34 segundos para recorrer 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y por último 2’5 km de carrera a pie.

Ledesma y Louison ha dominado en todo momento la prueba y se han puesto de acuerdo para no disputarse el triunfo final, poco menos que intentando que las dos fueran declaradas vencedoras. La tercera posición ha correspondido a la bilbaína Inma Rafael (Bilbaotri), a 5’16” de la ganadora. La cuarta plaza ha sido para la zaragozana Laura Díaz (Cidade de Lugo Fluvial) y la quinta, para la catalana Montserrat Cinca (C.N. Reus Ploms).

CATEGORÍA ELITE MASCULINA

En esta categoría había grandes nombres destacados a nivel mundial, y como resultado es este cartel increíble:

 

Jurgen Dereere(Bel) – Campeon Europa 2008.

Bart Aernouts(Bel) – Subcampeon mundo 2008

Sergio Silva(POR)– 3º Campeonato mundo 2008

Rob Woestemborghs(Bel) – 3r. mundo 2006

Alessio Picco(Ita) – 8º mundo 2008

Victor del Corral – 11º Europa 2007

El triunfo ha sido para el subcampeón de Europa en 2007 Rob Woestenborghs, que ha invertido un tiempo de 54’25”. El barcelonés Víctor Manuel del Corral (Inverse Ditec Triatló Vilanova) ha entrado en segunda posición a 24” de Woestenborghs, que ha desencadenado el ataque definitivo sobre la bicicleta, donde ha sido muy superior a sus rivales.

Del Corral, internacional con la selección española, ha sido capaz de batir al portugués Sergio Silva (S.R. Camarnal / Hilzy), medalla de bronce en el Mundial de 2008, y al belga Bart Aernouts (Inverse Ditec Triatló Vilanova), subcampeón del mundo el pasado año. La quinta plaza ha sido para el sevillano Sergio Lorenzo (Independiente).

DANIEL GUTIÉRREZ ARRANZ

Como representante  de nuestra ciudad ha participado Daniel Gutiérrez Arranz alzándose con una más que meritoria 10 posición absoluta y siendo el primero de su categoría en cruzar la línea de meta. Gutiérrez tras hacer gran parte del primer segmento a pie con los mejores del mundo, se vio descolgado en los últimos compases perdiendo unos 20 segundos con respecto del grupo cabecero, pero tras un esfuerzo conjunto entre el segoviano y los internacionales españoles Albert Parreño y Xavier Torrades, lograron enlazar con el grupo cabecero, estando nuevamente con los mejores. En la última carrera a Dani le ha faltado un poco de chispa que le ha impedido estar más adelante incluso, debido a que se trata de la primera carrera de la temporada, y le falta el ritmo extra que te da la competición. A pesar de todo el resultado ha sido muy bueno y Gutiérrez se encuentra más que satisfecho.

Dani este año contará con el patrocinio de Catlike, y con Caja Segovia, un sponsor que le permite mejorar año tras año, ofreciéndole una ayuda con objeto de subvencionar distintas concentraciones.

 

La organización de la prueba ha corrido a cargo del Club Triatló Vilanova i la Geltrú.

Esta prueba es válida para la clasificación en Campeonato de España Elite, Sub-23 y Grupos de Edad de Duatlón se disputará el 25 y 26 de abril en Vigo (Pontevedra). Además de los clasificatorios de Águilas y de Vilanova i la Geltrú de este domingo, habrá oportunidades para obtener plaza en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) el 1 de marzo, en Peñafiel (Valladolid) el 4 de abril y en Gijón el 10 de abril.

Clasificación elite femenina

1. Eva Ledesma (Independiente) 1.02:34
2. Alexandra Louison (Inverse Ditec Triatló Vilanova) 1.02:35
3. Inma Rafael (Bilbaotri) 1.07:50
4. Laura Díaz (Cidade de Lugo Fluvial) 1.08:26
5. Montserrat Cinca (C.N. Reus Ploms) 1.08:37
6. Sara Loehr (C.N. Mataró) 1.08:43
7. Montse Martínez (C.N. Reus Ploms) 1.08:51
8. Neus Forn (Roca Running Tri Igualada) 1.08:56
9. Dolça Ollé (C.N. Reus Ploms) 1.10:08
10. Anabel Gracia (C.N. Reus Ploms) 1.10:49

Clasificación elite masculina

1. Rob Woestenborghs (Marville) 54:25
2. Víctor Manuel del Corral (Inverse Ditec Triatló Vilanova) 54:49
3. Sergio Silva (S.R. Camarnal / Hilzy) 55:15
4. Bart Aernouts (Inverse Ditec Triatló Vilanova) 55:26
5. Sergio Lorenzo (Independiente) 55:30
6. Alessio Picco (T.D. Rímini) 55:32
7. Xavier Torrades (C.N. Reus Ploms) 55:33
8. Lluís Aguilar (C.N. Reus Ploms) 55:33
9. Agustí Roc (Inverse Ditec Triatló Vilanova) 55:43
10. Daniel Gutiérrez (Inverse Ditec Triatló Vilanova) 55:44

 Fuente: Inverse Ditec Triatlon Vilanova

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.