La carrera pedestre de Torrecaballeros finalizó con victoria femenina segoviana

Carreras de Montaña Noticias

Se disputó en la localidad segoviana de Torrecaballeros la I Carrera del Esquileo.

La primera de las cuatro carreras pedestres que tendrán lugar en la provincia de Segovia hasta el día 22 de octubre.

Transcurriendo por la Cañada Real soriana occidental, y contó con la participación de un total de 160 corredores de las provincias de Segovia, Madrid, Valladolid, Ávila, Burgos, Asturias, Cantabria y Lleida.

Doce kilómetros de recorrido, llegándose al término de la prueba con la victoria de Javier García Gómez, corredor del C.C. Menorca, que aventajó a Ramón García de los Huertos, de Fundación Seur, en 34 segundos, y en 41 a Enedino García Rodríguez, tercer clasificado de la carrera en categoría masculina.

En mujeres, que comenzaron la prueba a la misma hora que los hombres, se repartieron el podio entre Helena Herrero Gómez, triatleta segoviana del Fuji Real Canoe, Sonia Antolín, del Asefico Pielagos, y Gema Gómez Santaelea, del Blume Caja Segovia.

La primera logró cruzar la línea de meta en un tiempo de 48 minutos y 52 segundos, mientras que su inmediata perseguidora lo hizo en 51:09 y la tercera clasificada en 52:18. Estos tiempos dejan ver cómo la categoría femenina, aunque igual de entretenida, estuvo algo menos disputada que la masculina.

Tras la prueba, se repartieron un total de 480 euros en metálico que fueron divididos, según la clasificación absoluta, de la siguiente manera; 120 euros a cada uno de los dos ganadores (categoría masculina y femenina), 80 a los segundos, y 40 a los terceros en la tabla. Además, a los tres primeros de cada categoría (senior, veteranos A, veteranos B) les fue entregado un trofeo.

Antes de la Carrera del Esquileo se disputó una prueba de 5.000 metros sobre circuito urbano para menores de 18 años, otra de 2.000 para chicos de 14 a 17 años, una de 1.000 para niños de 9 a 13, y una última de 500 metros para menores de 8 años. Un centenar de corredores infantiles participaron en estas pruebas. Por otro lado, hasta 30 senderistas acompañaron a los corredores en los 12,3 kilómetros de esta primera carrera pedestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.