Kilian Jornet y Angela Mudge ganan la segunda prueba de las Buff® SkyRunner® World Series

Carreras de Montaña Noticias

Kilian Jornet y Angela Mudge se adjudican la segunda prueba de las Buff® SkyRunner® World Series

Séptima edición de la Valmalenco-Valposchiavo SkyRace, una carrera que transcurre por la antigua ruta de los contrabandistas entre Italia y Suiza. Desde la salida en el pueblo italiano de Lanzada, los corredores tenían que superar 30 kilómetros hasta llegar en Poschiavo, Suiza, y más de 3.500 metros de desnivel acumulado. A esto se le ha tenido que añadir el duro y complicado trazado en la zona alta de la carrera ya que a lo largo de unos tres kilómetros el trazado estaba lleno de nieve.

 En los primeros kilómetros el catalán Agustí Roc lideraba la carrera, seguido muy de cerca por los mexicanos Ricardo Mejía y Víctor Cortés, y un poco más atrás el también catalán Kílian Jornet.
Ya en el paso por Musella (2.020m) en el kilómetro 11 de carrera, Mejía estaba en posiciones destacadas en más de un minuto y medio respecto Jornet y Roc, diferencia que ha aumentado durante buena parte de subida pero que en la cima del Paso Campagneda (2.627m) se ha visto recortada otra vez a un minuto y medio. Pero todavía les esperaba la fuerte bajada hasta Poschiavo. Kílian Jornet, después de hacer una bajada estratosférica no sólo ha conseguido rebajar la diferencia con Mejía sino que también lo ha adelantado a pocos quilómetros de meta, posición que se ha mantenido hasta el final de la carrera. Kílian ha cruzado la meta con un tiempo de 2h43’16”, relegando a Mejía en el segundo puesto. Agustí Roc no ha podido mantener el tercer puesto ya que Fulvio Dapit lo ha alcanzado y se ha adjudicado el tercer puesto del podio.

En categoría femenina, no ha habido tanta emoción. La escocesa Angela Mudge ha liderado la carrera de principio a fin, y con clara diferencia respecto el resto de corredoras. Por su banda, la portuguesa Rosa Madureira se iba posicionando cada vez más en la segunda posición. Una vez teniendo claras las dos primeras posiciones, el dilema estaba en saber quien las acompañaría en el podio. La francesa Corinne Favre y la andorrana Stephanie Jiménez estaban luchando por esta tercera posición. Después de algunos intercambios de posición, finalmente el duelo se ha decantado de la parte de la andorrana Jiménez, dejando a Favre en la cuarta posición.

 

www.sierraguadarrama.es

Con estos resultados, el liderato femenino de las Buff® SkyRunner® World Series continúa de la mano de Corinne Favre, mientras que Ricardo Mejía se vestirá con el maillot del líder masculino.

La siguiente carrera de las Buff® SkyRunner® World Series será en Vallnord (Andorra) el próximo 29 de junio. Pero antes, también se celebrarán dos carreras de las World Series Trials, también puntuables para la clasificación general. El día 15 de junio se disputará el Circuito dos 3 Cântaros en Portugal, mientras que el 22 de junio las Trials se desplazan en España con el Maratón Alpino Madrileño.

 

Fuente: Ocisport.net   

[mosgoogle} 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.