III Sky Race Andorra

Carreras de Montaña Noticias

3ª prueba de BUFF Sky-Runner World Series 2007,

Copa del Mundo de Carreras por Montaña”

“Raúl García y Luis Alonso, del equipo La Granja-Valsain, estarán presentes

 

El próximo día 22 de julio tendrá lugar la tercera prueba de las Buff® SkyRunner® World Series, con la disputa de la III Sky Races Andorra Esta carrera se desarrolla por la carena que desde Ordino culmina en el Pic de les Fonts (2748m), haciendo una vuelta pasando por el Pla de l'Estany y las Bordes de Prats Nous.

            Después de las dos primeras pruebas disputadas en Berga (Cataluña) y Corteno Golgi (Italia) Raúl García Castan, parte entre los favoritos a la victoria y todo hace prever otra lucha entre Tofol Castanyer, actual líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Granjeño, Raúl García, Agusti Roc y Andrew Symonds  (Vencedor en Italia) entre otros, pero principalmente estos serán los animadores. También estarán la Selección de Euskadi el Runnig Team valenciano, así como otros equipos y gente independiente que participaran en la prueba, aproximadamente unos 300 atletas. Por su parte Alonso Marcos,  tratara de volver a puntuar, cosa que ha hecho en las dos primeras pruebas en su debut en la Copa del Mundo.
www.sierraguadarrama.es
            El espectacular recorrido de esta tercera edición varía un poco respecto al de los años anteriores. La principal novedad es que ya no se sube al pico más alto de Andorra, el Cim de Comapedrosa, sino que se desarrolla por la carena que desde Ordino culmina en el Pic de les Fonts, haciendo una vuelta pasando por el Pla de l'Estany y las Bordes de Prats Nous.


            Con salida en el campo de fútbol de Ordino, y después de un kilómetro de carretera asfaltada, se coge el camino que sube hasta llegar a la carena a 1640m de altura. Desde aquí se continúa hasta llegar al Pic de les Fonts. La primera parte de la carena, cubierta de un bosque intacto y salvaje, es un continuo sube y baja. Desde el pic de les Fonts se baja al Pla de L'estany, pasando por el refugio homónimo. Aquí, el camino regresa pasando por las Bordes de Prats Nous, el Cap del Solà de las Comes. El retorno se realiza por el mismo recorrido con la entrada en el campo de fútbol como en la edición de los SkyGames 2006.

Salida y llegada:  Ordino, 1280.
Punto más alto:   Pic de les Fonts, 2748.             Punto más bajo:   Santa Bàrbara, 1250
Desnivel positivo:  2221 m.                                Desnivel negativo:  2221 m.
Llongitud total:   25,7 km                                   Cota máxima:  2748 m

 
            Mas info. en  http://www.ocisport.net/es/campeonato/iii-andorra-skyrace-andorra-skyrace/presentacio/25-53.html

 La delegación granjeña saldrá este viernes desde La Granja dirección Atocha (Madrid) para coger allí el AVE con destino a Lleida para posteriormente en coche desplazarse hasta la localidad de Ordino lugar de salida y llegada de esta tercera prueba de las Buff Sky Runner WS. El viaje de regreso será el mismo día 22, llegando a Atocha a las nueve de la noche después de un intenso fin de semana por tierras andorranas.

Después de esta carrera, los Granjeños tendrán un paron para “descansar” hasta el mes de septiembre, mejor dicho para preparar el final de temporada, que se avecina duro y espectacular.

En otro orden Manuel Pérez Brunicardi, va recuperándose paulatinamente de su lesión y si todo sigue así, estará presente en la segunda parte de la temporada, coincidiendo con las dos pruebas restantes de Copa de España y la ultima de Copa del Mundo.

 

 

Luis Alonso Marcos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.