II JORNADAS DE MONTAÑA DE TORRECABALLEROS

Club San Medel

II JORNADAS DE MONTAÑA DE TORRECABALLEROS

El próximo 5 de Marzo,  organizadas por el Club Deportivo San Medel y el Ayuntamiento de Torrecaballeros.

El próximo 5 de Marzo,  organizadas por el Club Deportivo San Medel y el Ayuntamiento de Torrecaballeros, comenzaran las II Jornadas de Montaña en esta localidad. Para ello este año se va a  contar nuevamente con la presencia de Vicente Lagunilla “Tente” el 5 de Marzo, que a las 20.00 h. en salón de actos del Ayuntamiento de Torrecaballeros nos trasladara hasta el Dome Kang,  una de las últimas expediciones realizadas por este montañero en la primavera de 2009, que junto a Salvador Garcia-Atances y la Sociedad Geográfica Española participó en el intento de ascensión a esa montañas, un siete mil virgen situado en uno de los lugares mas recónditos del Himalaya, la vertiente norte del Kangchenjunga. Al día siguiente, sábado 6 de Marzo y a las 20.00 h. y en el mismo lugar Miguel Angel Adrados nos presentara una expedición de montaña en el Artico. Como remate a las jornadas el domingo siete de Marzo se realizará una ruta, partiendo a las 9.00 horas desde la entrada de la Urbanización Seo de Urgel en La Granja de San Ildefonso, para desde allí subir al puerto del Reventon y haciendo la cuerda llegar al puerto del Nevero desde donde se iniciara la bajada al punto de partida.

Vicente Lagunilla Alonso mas conocido como “Tente”, lleva más de 30 años metido en este mundo de la montaña en todas sus facetas. Este palentino, de profesión bombero, ha realizado actividades en varios de los más importantes macizos montañosos de todo el mundo, habiendo llevado a cabo 16 actividades extra-europeas:

  • 1 vez a los Andes peruanos
  • 1 vez a los Andes argentinos
  • 2 veces al Himalaya indio
  • 2 veces al Karakorum pakistaní
  • 10 veces al Himalaya nepalí.

Ha intentado siete veces picos de más de ocho mil metros y ha subido tres, el Everest de 8.848 metros, el K2 de 8.611 m y Gasherbrum II de 8.035 m.

Miguel Angel Adrados, montañero segoviano afincado en Asturias desde hace 30 años, lleva en la montaña desde los catorce años. Es guía de montaña y monitor de la Escuela de alta montaña española. Autor-editor de diversos mapas y guías de escalada y montañismo en Picos de Europa, Cordillera Cantábrica y Gredos. Tiene a sus espaldas escaladas en prácticamente todos los macizos montañosos de España, Los Alpes, Los Andes, montañas africanas, Rocosas Canadienses y estadounidenses, Noruega, Himalaya .

Decir que podremos contar con dos montañeros curtidos y amantes de la montaña que han vivido infinidad de experiencias por las montañas de todo el mundo y que compartirán sus experiencias durante esos días con todos los asistentes.

 

Fuente: CD San Medel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.