Google Maps para móviles con Mi ubicación (beta)

Senderismo artículos

No es un GPS ni un Navegador, pero Google Maps para móviles con Mi ubicación (beta) puede ser de ayuda para encontrarnos en ciudades o zonas con cobertura móvil que ayude a nuestra ubicación aproximada en la zona. 

Google Maps es uno de los productos que mas fuerza tiene en móviles. La evolución parece lógica, dar un paso más y añadir el valor de la geolocalización. Las herramientas estaban ahí, en el móvil. Cada vez que realizamos una llamada nuestra señal se registra de alguna forma en los repetidores que nos suministran la cobertura, pues teniendo un mapa y un teléfono móvil con cobertura: listo, ya tenemos un sistema de localización sin GPS.

Esta tecnología no es nueva, aunque si su uso libre con Google Maps para realizar las búsquedas.  No es tan precisa como un GPS porque depende de la situación y ubicación de los repetidores-el error puede oscilar entre unos 500 metros del punto exacto hasta 5 kilómetros (incluso bastante mas error, según la distribución de bases repetidoras, sobre todo en entornos rurales), pero sirve para ubicarnos aproximadamente, y más si tenemos en cuenta que sólo el 15% de los móviles tienen GPS.

Encuentra dónde estás en el mapa, con o sin GPS. Ahórra tiempo y complicadas combinaciones de teclas para saber dónde estás, qué tienes en tu zona o cómo llegar

Pulsa "0" y busca el punto azul:      o   

Si tienes un dispositivo con GPS, el punto azul corresponderá a la situación de tu GPS. A veces, o si no tienes GPS, el punto azúl podría aparecer rodeado de una aureola azul (como en la imagen de la derecha), lo que indica una ubicación inexacta.
¿Por qué inexacta? La función Mi ubicación utiliza información emitida desde las antenas móviles de la zona en la que te encuentras para calcular dónde estás en el mapa: no es un GPS, pero se acerca bastante (aproximadamente, unos 1000m de media). Todavía es una función en beta, pero su lanzamiento es muy emocionante y seguimos trabajando de manera constante para mejorar la cobertura y la precisión

Esta función está disponible para la mayoría de dispositivos móviles con acceso a Internet, incluidos dispositivos Java, BlackBerry, Windows Mobile y Nokia/Symbian.

http://www.google.es/gmm/index.html


Obtén más informción sobre la función My ubicación y los dispositivos que la aceptan, o comenta Google Maps y Mi ubicación con otros usuarios.

 Es importante recordar que en estas aplicaciones se consume una cantidad importante de datos, por lo que se recomienda tener una tarifa plana o plan de precios adecuado al uso.

Diversos vídeos y demostraciones de uso. 

 

Oficial Google Maps 

{youtube}v6gqipmbcok{/youtube}

 

{youtube}c8mbW70LpyQ{/youtube}

 

{youtube}4RZ7cIK-_EQ{/youtube}

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *