GOIO LARRAÑAGA SE INTEGRA A LA INTERNATIONAL SKYRUNNING FEDERATION (ISF), COMO RESPONSABLE DE RÉCORDS

Carreras de Montaña Noticias

Para ocupar este importante puesto se presentó la candidatura de Goio Larrañaga, como representante de la EMF (Federación Vasca de Montaña), aprobada por unanimidad de los miembros del Managgement Committee de la ISF.

El auge de las carreras por montaña a nivel mundial es una realidad, como constata el último informe presentado en la reunión del Management Committee de la ISF en el que destaca que atletas de 37 países han participado en alguna de las carreras de las Skyrunning World Series de esta pasada edición.

Otro fenómeno en alza son los intentos de establecer nuevos retos, o batir records establecidos con anterioridad en carreras por montaña, travesías, veloces ascensiones a cimas, etc…, justamente este punto motivó al Comité Técnico de la ISF para la creación de un área específica que los regule y certifique, dando oficialidad a los nuevos records conseguidos mediante un sistema de seguimiento y homologación de los mismos.

Para ocupar este importante puesto se presentó la candidatura de Goio Larrañaga, como representante de la EMF (Federación Vasca de Montaña), aprobada por unanimidad de los miembros del Managgement Committee de la ISF.

La faceta más conocida de Goio Larrañaga es sin duda la de responsable de Coordinación dentro de la organización de la Zegama-Aizkorri, desde su primera edición en el año 2.002. Aunque es de destacar también que este alavés de Aramaio es un personaje vinculado a la Federación Vasca desde hace tiempo, ya que durante 8 años (del 2000 al 2008) fue el responsable del Área de Carreras en dicha federación.

Actualmente es el responsable del Área de Actividades de la Federación Alavesa, de la que fue vicepresidente durante 8 años (del 2000 al 2008). Además de árbitro de carreras por montaña FEDME desde la primera promoción, allá por el año 2002, i presidente del Club de Montaña Mendaur, de Vitoria-Gasteiz.

Entre sus aptitudes alpinisticas destacan sus ascensiones a 175 de los tres-miles de los Pirineos, como él mismo apunta los 50 que le faltan los terminará cuando se jubile, también ascensiones en los Alpes (Montblanc, Cervino, etc..)  extra-europeas como el Kilimanjaro, e incluso su participación en carreras del nivel de Galarleiz, el Cross al Mulhacén, etc..

En definitiva, un buen punto de partida para la oficialización de récords internacionales, con un buen gestor al frente del área.

 

Fuente:FEDME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *