Final Copa del Mundo de Esquí de Montaña

Esquí de Montaña Noticias

El ranking combinado de las pruebas individuales y por equipos de la Copa del Mundo otorgan la tercera posición al esquiador español, campeón individual. Fue quinto en la última prueba por equipos.

Kilian Jornet ha disputado la última prueba de la Copa del Mundo haciendo equipo con el gerundense Marc Solà y han obtenido una sobresaliente quinta posición. La disciplina por equipos es la más complicada, puesto que requiere una gran coordinación entre los dos miembros del equipo, además de un excelente nivel técnico y físico. Además, la Rutor Extreme Tour ha sido una prueba de una gran exigencia, con más de 7.000 metros de desnivel en tres etapas, para un total de casi siete horas de competición para los primeros clasificados.

El difícil objetivo de Kilian Jornet era imponerse también en el ranking fina de la Copa del Mundo, tras haber sido el mejor en las pruebas individuales. Sin embargo, la ausencia de errores de los italianos Manfred Reichegger (finalmente campeón) y Denis Trento (vencedor en esta prueba) han relegado al catalán a una tercera posición histórica para el esquí de montaña español. El buen papel de Kilian Jornet se debe también al fantástico estado de forma de Marc Solà en estos últimos compases de temporada, en los que se ha resarcido de un inicio irregular.

En categoría femenina, Mireia Miró no participaba en la Rutor Extreme Tour, y finalmente se ha clasificado en la cuarta posición del ranking de la Copa del Mundo, superada por la gran dominadora de la temporada la francesa Laetitia Roux y por la pareja italiana que ha vencido en las pruebas por equipos, Roberta Pedranzini y Francesca Martinelli. Sólo un abandono de éstas hubiera permitido a Miró alcanzar el podio.

Con esta carrera, la temporada oficial de Copa del Mundo de Esquí de Montaña llega a su fin, aunque todavía se disputará alguna prueba más del calendario, como la histórica Mezzalama. Allí, Kilian Jornet participará junto al suizo Florent Troillet y al italiano Lorenzo Holkznecht, en un auténtico equipo de ensueño.

Ver Resultados Rutor Extrem Tour

Ver Clasificaciones Final Ranking World Cup 2009

 

Fuente: Fedme

 

{mosgoogle}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.