Federico Galera y Mª Luisa García se imponen en la primera edición del Gran Trail Peñalara

Gran Trail Peñalara 2010

 

 

GTP_ganador_f_org-qpr

Federico Galera, ganador de la primera edición del Gran Trail Peñalara

El ganador entraba en meta (municipio de Navacerrada-Madrid-), a las 21:26 horas del sábado 3 de julio, tras haber salido a las 8:00 del mismo día, y del mismo lugar, y tras haber recorrido los 110km, y más de 10.000 de desnivel acumulado (5100 metros positivos) que componían el itinerario de este “Gran Trail”. Su tiempo, 13h 26’ 27’’.

Tras él, el corredor castellonense Ramón Recatalá (C.M Penya Mur i Castell), se alzaba con la segunda plaza, tras realizar una carrera muy inteligente (siempre de menos a más), y parar el crono en 13h 42’ 03’’. Tercero ha sido el corredor del club Tierra Tragame, José Luis Valle Gallego, finalizó la prueba con 14h 51’ 46’’.

En mujeres, fue Mª Luisa García Rafael (Independiente) quien tras 20h y poco segundos, se imponía con solvencia en el apartado femenino, por delante de Bridget Brady (Independiente) y Caterina Ponzano Boully (Independiente) con tiempos de 20h 46’ 08’’ y 20h 59’ 27’’ respectivamente.

El director de carrera, Mariano Frutos, comentaba a CdM que “Las cambiantes condiciones climatológicas (tormenta, niebla, calor..) unido a la dureza de la prueba, han provocado el abandono de un 40-50% de los participantes.

De todos modos consideramos como un éxito, esta primera edición de este Gran Trail Peñalara, tanto por la gran acogida que ha tenido (alrededor de 550 participantes) como por la capacidad y calidad organizativa del RSEA Peñalara. Aún así, la cabeza del organizador no para nunca, y ya estamos pensando en las posibles mejoras de la edición del año que viene”.

finalmente fueron 260 participantes los que lograron ser “finishers” de este Gran Trail, de los cuales 16 fueron mujeres, nueve de categoría senior femenina y siete en categoría de veteranas.

 


Clasificación general Gran Trail Peñalara

Clasificación general con parciales

Clasificación por Categorías

 

 

Fuente corredordemontana.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.