Expedición Pamir 2008

Expedición Pico Lenin
Una idea, un proyecto, una ilusión.
www.sierraguadarrama.es
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

www.sierraguadarrama.es

 

Como nos gusta el cacharreo, alguna cosita vamos a poner en la web y aquí esta la imagen logo típica para poner en el blog.

 

Hola gente.

Me permito abrir un mensaje especifico, con un diseño diferente, que parece que no tienen uno ni tiempo de contar cosas con detalles sobre el próximo movimiento expedicionario, así que hoy y ahora por lo menos me he arrancado para empezar a contar alguna cosa y de paso si algun@ quiere saber de esta historia pues ya sabe que en lo que podamos o sepamos aquí estamos, encantados de compartir con vosotros este proyecto.
De momento me voy a saltar de comentar en detalle algo intenso que supuso todo un año atrás de contactos, ilusiones, opciones y ganas por parte del Bloguer número 1 de http://www.sierraguadarrama.es (el susodicho estara colgao por algún risco……http://blogguienlavertical.blogspot.com) por realizar una actividad similar en este verano y que al final por unos y otros motivos no ha podido fraguar. Entre Guías, mapas, tiempo e ilusiones si que hemos gastado un poco de todo, aprendiendo y compartiendo como no podía ser de otro modo pequeños y grandes momentos de FLIPADOS que valen su peso en oro, o petroleo ¡je!, ¡je!.

Para completar algo que no podia quedar en el olvido intentando sacar actividad a toda costa para este año de calenturas, surgió la machaca numero uno que se apunta a un bombardeo, y que aun inmersa en sus trabajos y estudios se ha empeñado en sacar adelante todo lo que se traia entre manos, incluido un viaje a un lugar lejano y frío donde las prendas de playa y placer se cambian por ropa de abrigo y momentos duros, duros de verdad. Y claro el menda que va a decir, todo contento se pone por la suerte que tiene con la personita que le alegra la vida. :fondof: pudiendo compartir estos maravillosos momentos que se viven en las actividades de montaña, antes, durante y despues.

Venga, venga……..
Deciros que espero poner algunas cosas o detalles, ya sean preparativos, previsiones y demás que surjan o apetezcan ir contando. (aunque ya estamos casi, casi, ….. pero bueno algo caera…… :-P )

Hemos subido un pequeño documento resumiendo el plan de la expedición por si a alguien le interesa ver con mas detalle el plan previsto para esta ascensión. Ahi estan los dos soñadores que emprenden esta actividad. (http://www.sierraguadarrama.es/content/blogcategory/138/218/)
Si tuviese sobre todo tiempo y ganas iria incluyendo alguna cosa más.

Como ya sabéis la idea es ir a la Cordillera del Pamir situada en Asia Central, esta zona esta formada por la unión de las cordilleras de Tian Shan, Karakórum, Kunlun, y el Hindu Kush.
La zona recorre paises como Tayikistán, Kirguistán, Afganistán, y Pakistán.

La intención es visitar e intentar ascender el Pico Lenin de 7.134 mts.

Como previsión y con el localizador del vuelo ya listo la idea es salir el día 2 de agosto de Segovia, España, desde Madrid hasta Moscú, allí a Bishkek capital de Kirguizistán, de aquí un último vuelo interno dentro del país que nos llevara a la ciudad de Osh donde ya en vehículos recorreremos el resto de camino hasta el campamento base de la montaña. (Calculamos si todo va bien que en aproximadamente tres dias desde que salimos de España estaremos en el Campo base de la montaña). La previsión es estar en España de vuelta el día 23 de Agosto
Bueno, pues en este mensaje tostonero poco más que decir, que agradeceros de ante mano el interés y demás ofrecimientos que ya nos habéis echo y que como no podía ser de otro modo estáis presentes en cada uno de los movimientos que supone esta actividad así que muchas gracias chic@ y esperemos poder compartir con vosotros a la vuelta toda una muy provechosa experiencia.
Gracias

 

FORO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.