Buenos resultados en el Kilómetro Vertical de la Barranca

Carreras de Montaña Noticias

“Los atletas del Blume Caja-Segovia cuajaron una buena actuación en el VII Kilómetro Vertical de la Barranca”

“Manuel Pérez fue segundo, Luis Alonso decimoctavo y Héctor Roldan decimonoveno”

“Luis Alonso se sitúa segundo en la clasificación de la Copa” 

     El pasado domingo día 1 de junio se disputo la séptima edición del Km. Vertical de la Barranca, segunda prueba puntuable de las seis que compones la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña. Esta es una prueba especial, en la que en unos 7 km aprox. se salva un desnivel de 1000m. de ahí el nombre de Km vertical, porque el desnivel positivo es de 1000m. 

     A dicha prueba acudieron tres representantes del Club Atletismo Blume-Caja Segovia, concretamente Héctor Roldan y Luis Alonso, los cuales trataban de conseguir la máxima cantidad de puntos con vistas a la clasificación final y Manuel Pérez Brunicardi, que finalmente se alzo con la segunda plaza en la clasificación final. 

www.sierraguadarrama.es

     La carrera contó con un gran numero de atletas, entre los que se encontraba Jorge Abueso, gran atleta de la modalidad de ultrafondo que ha vencido en varias pruebas tanto nacionales como internacionales. Con un poco de retraso se daba la salida a las 9:45 en la cota 1260 de la Barranca, por delante quedaban 7km y 1000m de desnivel hasta llegar a la cota 2260 de la Bola del Mundo. A esto habría que añadir la climatologia adversa durante toda la carrera, con niebla desde la mitad de la carrera y lluvia desde el inicio. Desde la salida ya se fue estirando el grupo de atletas participantes formándose en la parte delantera un grupo de unos 8 atletas entre los que se encontraban el ganador final de la prueba Jorge Abueso, Manuel Pérez, Carlos Santamaría (finalmente tercero)… por detrás en otro pequeño grupo de unos seis atletas se encontraban Lorenzo Bermejo, Alfonso Rodríguez, Pedro Gracia, Luis Alonso…  Así se llegaba hasta casi el vadeo del rió, donde Abueso cambio el ritmo y se fue unos metros por delante de Santamaría y Pérez. Mientras por detrás y tras un cambio de ritmo de Alfonso, Luis se descolgaba del grupo y empezaba a sufrir por tratar de perder la menor cantidad de puntos posibles en esta carrera, cosa con la que ya contaba desde la salida “…  desde el principio tenia un claro objetivo tratar de seguir a Alfonso que se perfila como rival en la lucha por la clasificación final de la Copa. Así que eso es lo que trate hasta que él decidió cambiar de ritmo probar suerte y le salió bien, vi que el ritmo no me convenía y que de seguirle podía pasarme factura mas adelante y decidí emprender la dura subida a mi ritmo y tratar de que me cogiera la menor cantidad de puntos de ventaja” 

    www.sierraguadarrama.es Mientras todo esto sucedía, por detrás y remontando posiciones llegaba Héctor que tras haber superado la lesión y tras las buenas sensaciones obtenidas los días previos a la carrera fue de menos a mas y acabo finalmente en la posición 19ª sumando unos puntos que vendrán bien al final. Héctor resumía la carrera “… tras un inicio un poco conservador hasta el vadeo del rió, luego he ido subiendo el ritmo poco a poco dado que las sensaciones eran buenas y me encontraba con fuerzas. He visto que Luis se había quedado del grupo de Alfonso y he intentado cogerle para tratar de ayudarle, en ese afán de poder cogerle y marcarle el ritmo he ido rebasando gente hasta llegar prácticamente a su altura. En ese preciso momento no le he podido marcar el ritmo pues él en un ultimo intento por llegar lo antes posible, ha cambiado de ritmo y se ha ido unos metros por delante, así que justo en ese momento le he dado ánimos para que forzara pues ya estaba casi hecho. La carrera la he terminado con mejores sensaciones que el pasado año y lo que es mejor que de la lesión no me he resentido.”  

     Finalmente en la línea de meta cruzaba primero Abueso, que se escapo a escasos 2km del final tras un cambio de ritmo, en donde Manuel trata de seguirle, cosa que hizo durante algunos metros hasta que finalmente se descolgó y Santamaría no fue capaz. Los puestos de honor de la carrera fueron primero Abueso, segundo Manuel y tercero Santamaría. Manuel nos contaba como había visto la carrera “… lo cierto es que no estaba en las mejores condiciones, como en otros años en esta carrera, a la que he acudido otros años en mejor estado de forma, pero bueno finalmente y tras haber ido sufriendo y haciendo en varias ocasiones la goma, he llegado al Collado el Piornal en el grupo cabecero, con opciones a la victoria, pero finalmente y tras un cambio de ritmo de Abueso, no le he podido seguir, ha cogido unos metros que ya no he podido reducir y finalmente he entrado en meta segundo. Contento puesto que veníamos de correr Zegama y no se recupera uno bien después de una carrera como Zegama y satisfecho puesto que parece que la lesión del pasado año ha pasado a segundo plano.” 

 

www.sierraguadarrama.es

 

     Tras esta segunda carrera de la Copa Comunidad de Madrid, Alonso se sitúa segundo en la clasificación, por detrás de Alfonso Rodríguez, que sabedor de que esta carrera le beneficiaba mas que a Luis aprovecho para cogerle unos puntos de ventaja con vistas a las siguientes pruebas. Luis nos resumía la carrera “… después de cruzar la línea de meta en la 18ª posición y sabedor de que Alfonso me había cogido algunos puntos, y eso que lo había dado todo, me enfade un poco por no poder haberle seguido y que los puntos fueran menos, pero se ha dado la circunstancia de que en esta edición de la carrera he marcado mi mejor tiempo, por lo tanto lo que había venido diciendo de que me encontraba en mejores condiciones que el pasado año en esta carrera se ha cumplido. Ahora nos queda seguir por el buen camino y tratar de ir restando la diferencia que nos lleva Alfonso y llegar a la ultima carrera si no es en el primer puesto si con opciones de disputarlo. Ha sido una carrera en la que los resultados del equipo han sido buenos y en la que los ánimos de  Héctor me han venido muy bien, así como también el apoyo de Manu nada mas terminar la carrera, lo cierto es que cuando corres y las cosas no te salen como te hubiera gustado es muy bueno tener compañeros que te apoyan y te ayudan” 

     

     VII kilómetro vertical de la Barranca

     clasificación general

 

Cat Pos Dor Nombre Tiempo Club
M3 1 206 Jorge Aubeso Martínez 0:49:54 Burgos Corre
M2 2 237 Manuel Pérez Brunicardi 0:50:25 Club Blume-Caja Segovia
M3 3 104 Carlos Santamaría Medel 0:50:36 Peñalara
M2 4 143 Alfredo Gil García 0:51:39 Club Osubesobajas
M2 5 101 Alfonso Rodríguez Paredes 0:51:45 Tierra Tragame
M2 6 160 Javier Rodríguez Bodas 0:52:13 Grupo Alpino Benalmádena
……. …… ……. …………………………………….. …………. ……………………………………..
M2 18 1 Luis Alonso Marcos 0:57:35 Club Blume-Caja Segovia
M2 19 98 Héctor Roldan Fuentetaja 0:57:55 Club Blume-Caja Segovia

 

 

{mosgoogle} 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.