Esquí Nordico en Navafria

 El puerto de Navafria esta situado a una altura de 1773m en la cadena montañosa del Sistema central, en la Sierra del Guadarrama en el sector de los montes Carpetanos.Este paso es limítrofe entre las provincias de Segovia y Madrid y esta rodeado por cumbres
que superan ampliamente los 2000m, y que conservan restos geológicos de lo que durante el
cuaternario fueron glaciares de circo.
Un claro ejemplo de esto es el Pico del Nevero y el Hoyo Grande.

Circuito diseñado en la pradera de Navalcollado junto al refugio del mismo nombre, presenta poco desnivel y es muy adecuado para iniciarse o para entrenar técnicas.

{mosgoogle}

Las intalaciones posee un vehículo motonieve dotado con camilla y utensilios de primeros auxilios para realizar cualquier tipo de evacuación urgente de los circuitos. La pista del Mirador, de 8 kilómetros de recorrido, es idónea para la práctica del estilo clásico o patinador, y comienza junto al refugio situado en el puerto de Navafría. La segunda pista, de Navalcollado, tiene 1,5 kilómetros, y es adecuada para iniciarse en el esquí de fondo.

 Los promotores de la iniciativa organizarán, con monitores de esquí del C.D.E. Bajocero, cursos de esquí de fondo durante los fines de semana. Además, los esquiadores que acudan al centro de esquí nórdico podrán alquilar raquetas de nieve para la práctica de esta disciplina.

Pista del Mirador
Longitud: 8 km
Cota mínima 1730 m
Cota máxima: 1830 m

Pista de Navalcollado
Longitud: 1,5km
Cota mínima 1800 m
Cota máxima: 1775 m

 

Dossier informativo

 

{mosgoogle}

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad