España es tercera en el medallero final

Esquí de Montaña Noticias

Mireia Miró logra la última medalla de oro de la delegación española, en categoría espoir, tras quedar quinta en la carrera individual femenina. Kilian Jornet abandona cuando iba primero por problemas con una bota.

Los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2009 han terminado con la selección española situada en la tercera posición en el ranking final por países. Mireia Miró incrementó su cuenta particular de medallas en este Europeo con la primera posición en categoría espoir femenino, al quedar quinta en la carrera absoluta. Además, Javi Martín también logró un excelente quinto puesto en la carrera masculina, su mejor resultado internacional.
Manu Perez concluye en la posición 17 de la prueba individual.
Kilian Jornet, el gran favorito en las apuestas para llevarse la medalla de oro en categoría masculina, tanto absoluta como espoir, tuvo un problema con una de sus botas y se vio obligado a abandonar cuando iba en primera posición. Jornet dominó la carrera desde el inicio y llegó a la cima de la primera subida con una importante ventaja de 30 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores. Sin embargo, en la bajada rompió una de sus botas y allí mismo tuvo que acabar su participación.

En el ranking oficial por equipos, confeccionado a partir de unas puntuaciones otorgadas a partir de los resultados obtenidos, España ha quedado clasificada finalmente en una espectacular tercera plaza, la mejor de su historia, solo superada por Italia y Francia. Además, esa plaza se refrenda en el medallero. Con siete medallas, cuatro de ellas de oro, la delegación española es tercera tras Italia y Suiza. Los italianos han sido los grandes dominadores de estos campeonatos.

Tras la finalización de los Campeonatos de Europa, el calendario internacional de esquí de montaña vuelve a poner atención en la Copa del Mundo. El próximo 6 de marzo se disputará la primera prueba por equipos, la Sella Ronda Skimarathon, en Arabba (Italia).

 
Fuente: Fedme
{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.