El Material

Expedición Pico Lenin

Breve respaso de una parte del material

 

Algunas veces me preguntan sobre que llevamos cuando vas a algún sitio raro de esos, y la verdad hay que entender a la gente pues el que no tengan un poco de relación con el mundo de la montaña no se hace a la idea de lo que necesitas, llevas y mucho menos lo que cuesta el material.

Todos, vayamos a Benidorm o a los Alpes, terminamos llevando las maletas llenas, ocurre que el contenido es bien distinto según el caso.

De ahí que pongo muy por encima algunos materiales que necesitamos o pensamos llevar a esta expedición y que es muy similar en todos los casos dependiendo de la actividad especifica a realizar, la duración del viaje y algunos detalles más.

 

Las Botas

Después de sopesar adquirir unas botas nuevas que sustituyesen a mis viejas Asolo AFS Ottomila he tenido que desistir a medida que el resto de gastos y requerimientos necesarios para la expedición han ido haciendo que el gastar más, implicase tener que pedir mas pasta al banco y eso ya era ir jodiendo más el presupuesto. Así pues decidido, esta fantástica bota que tan buenos resultados me ha dado en ascensiones y escaladas seguirá siendo mi fiel bota después de sus múltiples pasos por la zapatería remendando su ya maltrecha estructura, pero tendrá o tendré que aguantar un apretón más ayudada por algunos accesorios extras. Lo que mas me preocupa es el botín que esta machacado y térmicamente ya no es lo caliente que era y eso, que esta bota según el fabricante es para ascensiones a montañas por encima de 5.000 metros… esto quedara lejano posiblemente para mis viejas Asolo.

www.sierraguadarrama.es

Entre 400, 500, 600 euros encuentras botas que valen supuestamente para alturas de 7.000 metros y que hacen desistir haciéndoselo pensar al mas pintado.

 
 www.sierraguadarrama.es
Celia se ha encontrado con otro problema al querer adquirir una bota más potente que sus Asolo AFS Evolution y es que aun queriendo pillar las botas ha tenido muchísimos problemas para encontrar algo de su número. Imposible encontrar nada que la valiera. Las chicas y los números pequeños son un problema y en algunos casos los fabricantes de botas realizan este material bajo pedido única y exclusivamente, en otros casos es preciso reservar el numero con un año como mínimo de antelación ya que sino es difícil que de los pocos pares que se fabrican llegues a tiempo de uno.
 
www.sierraguadarrama.es

Como seguimos en esta crisis económica, que en el mundo de la montaña que yo recuerde siempre ha existido, ¡je!, ¡je!. Aprovechamos el material que nos dejan los amigos, en este caso voy a calzar a mis botas si fuese preciso un cubre botas que Bridget amablemente me ha prestado.

 

www.sierraguadarrama.es
Este actuara como un guetre pero al incorporar un aislante reforzara el aislamiento térmico de la bota 
 
  
Las Gafas
www.sierraguadarrama.es
Importantísimo factor de protección.

    Adquisición de Celia de las súper mega chachis Julbo con cristal Zebra que se supone cubre un rango de Categoría 2 a la Categoría 4 esta ultima la necesaria para ascensiones glaciares pues es el máximo nivel de protección.

www.sierraguadarrama.es

Veremos que pasa, yo seguiré con mis viejas Julbo y su cristal spectron X8 de cat.4, además de alguna otra de repuesto
www.sierraguadarrama.es

No olvidemos incluir las gafas de ventisca que también irán en la mochila.

 

Guantes

www.sierraguadarrama.es

Los guantes y manoplas grandes aliados contra el frío, llevando diversos pares, finos, gordos, etc.

www.sierraguadarrama.es

Ropa de abrigo de pluma, saco de dormir de pluma.

www.sierraguadarrama.es

Un buen aislante para el suelo otro importante y voluminoso accesorio. 

  www.sierraguadarrama.es

  Unos calienta manos siempre pueden ser de gran ayuda en momentos de frío extremo. 

 

  Comida y botiquin

www.sierraguadarrama.es

Algunas cosas de la comida, chocolates, sopas, pasta, barritas….. faltan de la vista la chicha como dice mi sobrino, el lomo, el jamón y otros manjares de la tierra que no pueden faltar.

  www.sierraguadarrama.es

Todo un repertorio de medicamentos, esperemos no tener que utilizar mucho, pero siempre es necesario tener un buen botiquín por lo que pueda pasar, cualquier sencilla afección puede complicarse y es preciso tratar adecuadamente por eso parece que tenemos mas medicinas que comida.

  

  Cacharros
www.sierraguadarrama.es
Alguien dira que no hace falta pero algo siempre hay que llevar…quien no lleva cámaras de fotos, video, frontales, pilas, cargadores….puf cuanto trasto, peso y espacio.  
 
La Maleta, petate en este caso.
www.sierraguadarrama.es

El súper petate que todavía aguanta desde que nos hicieron cuatro de estos para ir a la cordillera blanca y que han servido en otras tantas ocasiones. No he puesto aqui ninguna foto de mochilas pero es imprescindible llevar por lo menos dos mochilas una de porteo y otra de ataque.

 

Otros materiales

www.sierraguadarrama.es
  Materiales como cuerdas, piolet, crampones, arnes, mosquetones, seguros, y demás artilugios que son necesarios.
 
www.sierraguadarrama.es

Tiendas de campaña, aunque tenemos preparada una para llevar, pensamos que no vamos a poder llevarla por el espacio que ocupa y optaremos seguramente por alquilarlas en Kirguizistán, a palmar más pasta.

 

 

A todo esto la lista seria larga para incluir todo el material: Ropa térmica, camisetas, mallas, pantalones gore tex, chaqueta impermeable, calcetines finos y gordos, botas ligeras, zapatillas, sandalias, toalla, cubre mochila, monedero, documentación, pasaporte, licencia federativa, telefonos de contacto, la pasta, cuaderno para apuntar lo bien o lo mal que te lo pasas, ¡je!, ¡je!, el termo, botellas o camelback, tu neceser con esas cositas que te ayudan, jabones, gorritos un largo etc. que según cada cual termina incorporando a la mochila.

Puff que de cosas y al final algo se olvidara o algo tendremos que dejar por falta de espacio.

 

{mosgoogle}

 

 

 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.