El equipo La Granja-Valsain-La Acebeda participara en el Campeonato de España para Clubes Fedme

Carreras de Montaña Noticias

El Equipo de Carreras por Montaña “La Granja-Valsaín-La Acebeda”, en el Campeonato de España por Equipos.

 

El próximo sábado día 17 a las 9:00 h. el Equipo de Carreras por Montaña de La Granja-Valsaín-La Acebeda tomará la salida en la primera edición del Campeonato de España por Equipos de Carreras por Montaña FEDME. Esta primera edición se celebrará en la localidad valenciana de Serra, atravesando la sierra Calderona. La carrera elegida para esta primera edición es la K25 Trail de la Calderona, una carrera de 25,5 km. y un desnivel positivo de 1700 m. Hasta Serra se desplazarán los componentes del equipo de carreras por montaña La Granja-Valsaín-La Acebeda, con Raúl García Castán a la cabeza (Campeón de Europa y Campeón de España de Carreras por Montaña), acompañado de David López Castán (Campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña), Oscar Baeza López (Campeón de la Copa de la Comunidad de Madrid), Manuel Pérez Brunicardi, Luis Navarro Postigo, y Luis Alonso Marcos.

La clasificación final del Campeonato de España se obtendrá “sumando los cuatro mejores resultados obtenidos de entre los participantes de cada equipo, independientemente de su género”. Según esta norma del reglamento, el equipo granjeño, a pesar del palmarés de sus componentes, parte con desventaja respecto a otros equipos, ya que a día de hoy, aunque están tratando de incorporar alguna fémina en el equipo, el equipo sólo está compuesto por hombres. “Es difícil encontrar alguna chica del municipio que compita en este deporte. Tenemos compañeras que entrenan pero por unas circunstancias u otras no se deciden a dar el salto a la competición, y para nosotros sería muy importante poder contar con alguna fémina en el equipo. Otros equipos potentes que lucharán por el campeonato tienen componentes de ambos sexos y el que la balanza se decante a su favor puede depender de los puntos que ellas puedan aportar”, nos comentaba Alonso.

Nadie puede dudar del potencial del equipo La Granja-Valsaín-La Acebeda, sus integrantes atesoran un gran currículo deportivo, pero no cabe duda de que con el reglamento en la mano parten con cierta desventaja, aunque conociendo su valía, tesón, capacidad de trabajo y sufrimiento lucharán hasta el final por estar entre los mejores.

Información y nota de la Carrera

Fuente: Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso

 

 

NOTA FEDME

SE PRESENTA EN LA CALDERONA EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA PARA CLUBES FEDME

400 corredores de 40 clubes, provenientes de 12 federaciones autonómicas diferentes, se disputarán el primer título nacional de la especialidad el próximo 17 de octubre en la localidad valenciana de Serra.

En la mañana del martes 13 de octubre ha tenido lugar la presentación a los medios de comunicación de la K25 Trail de la Calderona, carrera por montaña que este año albergará el primer Campeonato de España de la modalidad para Clubes FEDME.

El lugar elegido fue La Calderona Sport & Club Resort, un magnífico espacio donde se juntan salud y deporte que además es patrocinador de la competición. El acto fue dirigido por el escritor y atleta Recaredo Agulló. Intervino en primer lugar Javier Arnal (Alcalde de Serra), quien recalcó la importancia del Campeonato para dar a conocer Serra y la Sierra Calderona a sus visitantes.

Seguidamente fue Antonio Gonzalez, vicepresidente de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) quien agradeció al club organizador y a la corporación serrana el apoyo a las carreras por montaña.

Jordi Marimon, responsable del Área de Carreras por montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), intervino explicando la importancia de la celebración de este novedoso Campeonato pues «era una reivindicación tradicional de los clubes».

Finalmente Miquel Giménez, como director de carrera, agradeció a los allí presentes su asistencia. Así como a sponsors y autoridades locales y federativas el apoyo que su club, CXM València, está teniendo desde la adjudicación del Campeonato de España a la  K25 Trail de la Calderona. El acto finalizó con un vino de honor.

El próximo sábado 17 de octubre tendrá lugar en Serra la celebración de este Campeonato, donde los mejores equipos de clubes de montaña de todo el Estado medirán por primera vez sus fuerzas. De esta competición se decidirá el primer club campeón de España.

Los favoritos para la victoria individual son el segoviano Raúl García Castán, actual campeón de Europa, y la catalana Mònica Ardid, subcampeona de la misma competición.

Fuente:           Miquel Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.