El Ayuntamiento de La Granja recibió a Luis Alonso

Carreras de Montaña Noticias

Luís Alonso ganador de la XV Copa Comunidad de Madrid.


Luis Alonso Marcos (izq.), recibiendo un obsequio del edil de Deportes ./ J.MARTÍN

G.H. – Segovia

El Ayuntamiento de La Granja recibió en la mañana de ayer a Luis Alonso Marcos, reciente ganador de la XV Copa Comunidad de Madrid de carreras por montaña. Al acto acudió el teniente de alcalde de la localidad, José Luis Vázquez, y los concejales Ofelia Miralles y Samuel Alonso. Los intervinientes en el recibimiento alabaron la gesta de Alonso Marcos y le agradecieron su esfuerzo en favor del deporte de La Granja en los últimos años.

La primera vez que Alonso Marcos participó en una carrera por montaña fue hace cuatro años, cuando se inscribió en el superduatlón de montaña “Peñalara”. “Fui mi primera toma de contacto y me di cuenta que este tipo de pruebas venían bien a mis características”, señalaba ayer el corredor. Así que el año siguiente, 2004, se apuntó a la Copa Comunidad de Madrid y, compitiendo únicamente en tres carreras, se clasificó en séptimo lugar. En 2005, la imparable progresión del deportista continuó. Alonso Marcos corrió cinco carreras, y finalmente entró en el podio, en la tercera plaza.

Al principio de este año, Alonso Marcos se planteó como un reto ganar la XV Copa Comunidad de Madrid. “Estoy muy satisfecho de haber logrado esta victoria, que es la más importante de mi trayectoria deportiva”, señaló el corredor, que ya se ha puesto una nueva meta para el año 2007: correr la Copa de España y el campeonato de España de carreras por montaña.

Con respecto a esos próximos objetivos, Alonso Marcos anunció ayer la creación en La Granja de un equipo dedicado únicamente a las carreras por montaña. En el mismo participarán los tres principales corredores granjeños de la actualidad (Manuel Pérez Brunicardi, Raúl García Castán y Luis Alonso Marcos). “Tendremos un buen papel en el campeonato de España, seguro”, afirmó Alonso.

 

Fuente: El Adelantado de Segovia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *