Duatlon de Montaña de Portillo

Triatlon y Duatlon Noticias

“…NUEVA VICTORIA, TERCERA CONSECUTIVA, DE ISRAEL TAPIAS; VENCEDOR ABSOLUTO EN EL DUATLON CROSS DE PORTILLO Y LIDER DESTACADO EN EL CIRCUITO CASTELLANO LEONES…”

 

             .. El pasado Domingo 23 de Marzo se disputó en Portillo, provincia de Valladolid, la II prueba puntuable del Circuito de Duatlon Cross de Castilla y León. La nieve y el aire helador con los que amaneció el día hicieron temer la suspensión de la prueba. De hecho, de los ocho duatletas del equipo segoviano TRIATLON SEGOVIA 2016 preparados y apuntados en la competición, solo tres, los tres mejor clasificados en el Circuito, se desplazaron hasta la localidad vallisoletana: Israel Tapias, Miguel Iván Rodríguez y Soraya García. Pese a las inclemencias y comprensibles bajas, a las doce de la mañana se dio la salida a mas de 100 deportistas; no faltaba ninguno de los favoritos.

             La prueba se disputó sobre las habituales distancias de 6 kms de carrera, 20 Kms de bicicleta de montaña y 3 kms de carrera. El circuito, aunque poco técnico, lo que a priori no beneficiaba a los habilidosos deportistas segovianos, resultó, sobre todo en bicicleta, bastante mas duro que el anterior de Medina de Rioseco: se remontaban dos veces las empinadas cuestas de la colina coronada por el castillo medieval de la localidad junto al cual se encontraban los boxes y las líneas de salida y meta.

             En categoría masculina, el dominio de Israel Tapias fue absoluto desde el inicio de la prueba; muy destacable el quinto puesto de su compañero de equipo Miguel Iván Rodríguez; así como el de otros dos duatletas segovianos: Miguel Gómez, novel promesa del equipo ECOSPORT DE ALCOBENDAS, por cuyo fichaje está pujando el equipo segoviano, que acabó en cuarta posición; y el joven granjeño Abraham Tapias, que con licencia de un día, acabó en una extraordinaria 40º posición absoluta. 

        La primera transición de carrera, sobre seis km por el casco antiguo, fue muy rápida. Los duatletas segovianos se encargaron de marcar el ritmo. Miguel Iván en la primera parte: poniendo en fila a los favoritos, e Israel Tapias en la segunda parte: rompiendo el pelotón y provocado una transición a la bicicleta totalmente dispersada. En bicicleta hubo un fallo organizativo que marcó la prueba. En la primera subida al castillo, en la mitad de la carrera, un error en las marcas del circuito provocaron que los diez primeros clasificados se vieran tan perjudicados como que subieron por un tramo diferente y hubieron de descender de nuevo. El error se advirtió cuando Israel Tapias, que iba escapado con mas de un minuto sobre el segundo clasificado, coronaba el castillo por un camino diferente. En su descenso por el mismo camino para encauzar abajo la ruta válida, fue reagrupando a todos los favoritos que se veían obligados a dar también la vuelta. Cuanto mas rezagados, menos subida extra realizaron y mas beneficiados por la reagrupación en cabeza. Israel Tapias consiguió volver a escaparse y resolver con cierta tranquilidad la ultima transición de carrera, en la que en cualquier caso volvió a marcar el mejor parcial; pero Miguel Iván Rodríguez, se vió obligado a disputar en los últimos kilómetros con hombres descartados en la primera fase de la carrera. Con estos resultados, los segovianos, Israel Tapias y Miguel Iván Rodríguez, se colocan primero y cuarto clasificados respectivamente, en la general del circuito castellano- leones de duatlones de montaña. Destacable sin duda el extraordinario estado de forma de los duatletas segovianos en este inicio de temporada; sobre todo de Israel Tapias, que cuenta por victorias las tres carreras disputadas con los nuevos colores de SEGOVIA 2016.

            En categoría femenina, la duatleta Soraya García protagonizó otro gran logro para el equipo segoviano. Después de una carrera tan destacable y regular como que marcó el tercer mejor parcial en las tres transiciones, consiguió terminar la prueba subiéndose al segundo escalón del podium. Doble éxito: el referido podium de la prueba y el segundo puesto en la clasificación general femenina del mismo circuito de duatlon cross, después de haber ganado en esta ocasión a dos rivales que la vencieron en Medina de Rioseco.

            Así mismo, el próximo fin de semana se celebrará en Valencia el Campeonato de España por selecciones autonómicas. Destacar que el equipo segoviano, TRIATLON SEGOVIA 2016, es con diferencia el máximo sustento de la selección absoluta masculina de nuestra Comunidad Autónoma. Tres duatletas de TRIATLON SEGOVIA 2016 están seleccionados: Enrique Merchán, destacado duatleta salmantino de nivel nacional de reciente incorporación en el equipo segoviano; Javier García, vigente campeón de España de Duatlon de Carretera en Sub- 23; e Israel Tapias, que no podrá acompañarles en esta ocasión por compromisos personales.

 

Fdo.- Israel Tapias Revenga.
Presidente.

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.