Frio y Sol en la Vuelta a los Jardines de la Granja

Carreras La Acebeda

 La carrera se ha disputó, bajo un día soleado, pero con mucho frío.

Israel Tapias

 Para hacerse una idea a las 8:30, cuando la organización iniciaba los preparativos de salida, el termómetro marcaba -13 grados, y a las 11:00 cuando se dio la salida y con el sol ya luciendo, la temperatura se había elevado un poco, pero seguía en negativo.Debido a las bajas temperaturas de la noche, la totalidad del recorrido, estaba totalmente helado (con placas de hielo), aunque desde la organización se evitó recorrer estas peligrosas zonas, sobre todo en el descenso.

 Respecto a lo deportivo, ya desde la salida se formo un un grupo cabecero con unos 15 atletas (donde destacaba entre otros, la presencia de David López Castán, Pedro Luis Gómez Moreno, Israel Tapias Revenga (finalmente, estos tres coparían por este orden el podium) Abraham Tapias, Pedro Gracia y Luis Alonso Marcos.

En la parte del recorrido que transcurría por los Jardines de Palacio, el grupo se mantuvo más o menos estable, hasta llegar a la Fuente del Canastillo (previa ésta a la salida de los jardines) y donde un cambio de ritmo de los, a la postre primeros en entrar en meta, hicieron que se estirara el grupo y se fueran decidiendo los primeros puesto.

El Esquinazo”, última subida que daba acceso a la cima de la carrera fue todo un espectáculo, debido a su dureza y a la gran cantidad de público que se agolpaba en este paraje sin igual. A este punto llegaban David López y Pedro Luis Gómez juntos, y fue el descenso hasta meta, el que decidió la victoria a favor del ex -campeón de la Copa de España de carreras por Montaña, el Granjeño, David López Castán.

Desde la entrada de los primeros clasificados, hasta los últimos, la carrera fue un autentico serpenteo de corredores por las calles de la localidad, los cuales llegaban con una enorme satisfacción de haber sido participes de lo que se puede llamar una gran fiesta deportiva. Trescientos ochenta y seis fueron los atletas que cruzaron la meta y cincuenta, en las categorías menores.

En lo que a la categoría de féminas se refiere, fueron 65 atletas las que tomaron la salida (un gran dato, pues representaron el 17 % de la participación total), entre las cuales se encontraba Eleanor Sedgwick, corredora veterana del Club Velox de Segovia, que fue  con bastante diferencia la atleta que dominó y venció en este itinerario de 7 kilómetros de longitud. Para completar el pódium, hubo una dura lucha entre Milagros Fernández y María del Pilar Álvarez, que se resolvió por tan solo 10 segundos a favor de la primera. 

El club organizador, G. M. La Acebeda, quiere agradecer la colaboración de todos y cada uno de los organismos, instituciones y colaboradores, que han hecho posible que esta carrera se pudiera realizar, así como a los voluntarios y protección civil, sin cuya aportación hubiera sido imposible controlar un evento como este, y la cálida acojida de los participantes, auténticos protagonistas de este evento, desde el primero hasta el último.

Lo que se vivió el domingo 23 de enero en La Granja de San Ildefonso, fue una gran fiesta del atletismo, donde los asistentes, tanto participantes como público, pudieron disfrutar (en el día de la festividad del patrón del municipio) de un dominical de atletismo y fiesta, concluido con una gran chorizada popular, servido por vecinos del municipio, a los que hay que agradecer también su trabajo.

 

FOTOS CARRERA VUELTA A LOS JARDINES

 

Clasificación Vuelta a los Jardines de la Granja

 
Texto: Organización/Redacción Corredor de Montaña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.