Dani da la Cara

Triatlon y Duatlon Noticias

DANIEL GUTIÉRREZ ARRANZ SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE DUATLÓN

EL PASADO FIN DE SEMANA EL SEGOVIANO CONSIGUIÓ UNO DE LOS MEJORES RESULTADOS DE SU CARRERA DEPORTIVA

             El domingo 26 de abril, era un día muy especial para Daniel Gutiérrez Arranz, puesto que se disputaba el Campeonato de España de Duatlón élite y sub-23 en la localidad gallega de Vigo, y es que después de una temporada pasada marcado por la mala suerte, caídas, sobreentrenamientos, etc., este año quería volver a estar arriba. Volver a estar entre los mejores.

 Para ello ha entrenado a conciencia durante ocho meses. Ocho meses duros, con cambios en los métodos de entrenamiento, concentraciones solitarias, frío, nieve, cansancio… dedicando para ello prácticamente por completo estos ocho meses de su vida.

 La temporada se centró principalmente en competiciones a nivel nacional e internacional, y todo parecía que empezaba bien, estando entre los mejores en todas las carreras. Dani sumó a su amplio palmarés el tercer puesto conseguido con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de duatlón por CCAA, a la semana siguiente Campeón de España de Contrarreloj por equipos… todo parecía que iba bien.

 En Semana Santa y un mes sin estar en casa, vino a pasar unos días con su familia, y coincidiendo el mal tiempo que hizo con un estado perfecto de forma, aspecto que te hace estar bajo de defensas, pasó lo que no tenía que pasar: una gripe.

 A falta de dos semanas para una prueba en la que te juegas gran parte de la temporada una gripe no es lo mejor que te puede ocurrir, por lo que tanto trabajo parecía que se iba a tirar por la borda. Estuvo unos días de reposo sin poder entrenar, aun así el fin de semana acudió a su carrera, esta vez el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross, donde no estando ni de lejos en su mejor estado, ganó.

 A falta de una semana las sensaciones en los entrenamientos eran malas, por lo que ese sueño que tenía de volver a estar arriba, se iba tornando pesadilla. Gutiérrez sabía que su estado de forma era bueno, pero las sensaciones en la última semana son muy importantes, y no las tenía.

 Llegó el día de la carrera, se dio el pistoletazo de salida, y se salió muy rápido. Los primeros 5 Km. Gutiérrez se encontraba en el segundo grupo de carrera, muy cerca del grupo cabecero. Pero fue perdiendo contacto con ese grupo, y parecía que todo se iba a acabar. Pensó incluso en la retirada.

 Cogió la bici entrando en la cola de un tercer grupo, en el que rápidamente se puso a tirar. Con ayuda de distintos ex-ciclistas que participaban en la carrera, fue remontando posiciones. Ya estaba en el grupo de cabeza. Por delante tan sólo dos corredores escapados. Los favoritos en la categoría absoluta. Los sub-23 favoritos estaban en el mismo grupo de Dani. Volvía a estar en carrera. El circuito ciclista era muy duro, los ataques constantes, era el momento de sufrir y aprovechar para sacar tiempo a los rivales de su categoría. El pelotón se partió, en un grupo de 14 corredores entre los que estaba Gutiérrez. En ese grupo sólo había 3 corredores sub-23. El podium estaba asegurado.

 El segmento final sirvió para decidir las posiciones finales, en el que Dani consiguió la segunda posición su categoría y la 13º en la clasificación absoluta. Pudo estar más adelante pero unos calambres se lo impidieron. No importaba. El 2º puesto también sirve. Objetivo cumplido.

 

Todo este año se puede redondear aun más con el Campeonato de España de Duatlón Cross, en el que es uno de los máximos favoritos, el próximo 9 de mayo en Isaba, y esperar a que sea convocado con la selección española para participar en el Campeonato de Europa de Duatlón el 24 de mayo en Budapest.

 

Puede ser un año inolvidable.

 

Fuente: Daniel Gutierrez

 

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.