Campeonato de España Duatlón Segovia

Triatlon y Duatlon Noticias

El pasado fin de semana el Club Triatlón Segovia 2016 siguió cosechando puntos para lograr una temporada más estar entre los mejores clubes de triatlón de nuestro país.

 En esta ocasión la cita era en Vigo, donde se disputaba a lo largo del fin de semana el Campeonato de España de Duatlón Élite y Grupos de Edad, sobre unas distancias de 10 km corriendo por un duro circuito enclavado en un parque de la ciudad, 40 km de ciclismo de dureza pareja a la de la carrera, y por último otros 5 km corriendo.

            Esta prueba era una ocasión única de mejorar la posición en el ranking nacional, ya que si bien esta modalidad el club nunca había obtenido grandes resultados este año la tendencia se había invertido, y tres duatletas del club segoviano tomarían la salida en categoría élite, siendo uno de los equipos de referencia tras el Subcampeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos logrado hace un mes.

           

            El campeonato comenzó con la disputa en la jornada del sábado del campeonato de grupos de edad, con la participación de ocho duatletas de club, destacando la quinta posición de Carlos Mateos en el grupo de edad 40-44 tras liderar la prueba en el segmento ciclista, y la sexta plaza de Soraya García en el grupo de edad 30-34. También participaron con buenos resultados Alberto Muela (16º G25-29), David Herrero (18º G30-34), Fran Cordobés (33º G30-34), Ángel Orosa (16º G35-39), David Martín (29º G35-39), Cesar Pastor (30º G35-39).

 

            Y en la jornada del domingo tenía lugar el plato fuerte, el Campeonato de España Élite de Duatlón, prueba con un altísimo nivel donde los duatletas que a la postre se disputarían el campeonato son habituales de podios a nivel internacional. Por parte del club segoviano Javier García, Israel tapias y Alberto de la Cruz tomaban la salida con opciones de lograr un gran resultado en la clasificación por clubes, Javier e Israel realizaban una carrera muy pareja, destacando en el segmento ciclista y finalizando en las posiciones 48º y 50º respectivamente, y tan solo la mala fortuna en forma del abandono de Alberto les privó de colarse entre los diez mejores clubes, teniendo que conformarse con la 11ª posición.

 

 

            Ese mismo fin de semana daba comienzo la temporada de triatlón en la comunidad valenciana, con el Triatlón de Pinedo (Valencia), al que acudieron dos triatletas del Club Triatlón Segovia 2016, Javier Pinto y Marta Pinto, destacando la actuación de Marta que, tras salir entre las diez primeras absolutas de la natación, completo una buena carrera que la valió subir al podio en categoría junior al finalizar en tercera posición.

Fuente: triatlon Segovia 2016

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.