CONCENTRACION DE LA SELECCION ESPAÑOLA DE CARRERAS POR MONTAÑA

Carreras de Montaña Noticias

Concentración de la Seleccion Española de Carreras por Montaña en la Sierra de Guadarrama, en La Granja de San Ildefonso – Segovia

La Selección Española realizó la concentración previa a los Campeonatos del Mundo de Skyrunning en la Granja de Valsaín, donde fueron recibidos por el alcalde de La Granja de San Ildefonso y tras una breve presentación, puso a disposición de la Selección todas las instalaciones deportivas de la población.

La concentración se desarrollo según el programa previsto con las charlas técnicas a cargo de Manolo Amat sobre la planificación del viaje y la competición, y la charla sobre nutrición y deporte a cargo del Dr. Xavier Sant.

Durante la tarde del sábado, se realizaron entrevistas con la prensa y la televisión de Castilla-León y la Selección acudió al breifing donde se hizo una descripción técnica del Campeonato de España de Kilómetro Vertical, que se celebró al día siguiente en ésta localidad y en el cual participaron la mayoría de los miembros de la Selección Española.

Se distribuyó a todos los miembros de la Selección asistentes el equipamiento oficial y el material de viaje aportado por SALOMON, y los alimentos energéticos de POWERBAR.

La convivencia durante la estancia en La Granja fue de total armonía y la Selección pudo disfrutar de nuevo de estos magníficos parajes, idóneos para celebrar este tipo de eventos, y mas aún contando como anfitrión con Raúl García, actual Campeón de Europa de Skyrunning.

En la mañana del domingo y tras la celebración del Campeonato de España de Kilómetro Vertical, la Selección tuvo un breve entrevista con la representante del Consejo Superior del Deporte, Marta Angulo, a quien tuvimos la ocasión de explicarle la composición de las carreras del Campeonato del Mundo de Skyrunning y presentarle a los miembros de la Selección Española.

Tras la comida del domingo día 20, se dio por concluida la concentración habiéndose cumplido los objetivos programados en la misma. La próxima cita será en la primera prueba del Campeonato del Mundo con el Kilómetro Vertical, que se celebrará en Canazei (Italia), el día 16 de julio.

MIEMBROS DE LA SELECCIÓN ASISTENTES

–    Blanca Serrano
–    Laia Andreu
–    Núria Domínguez
–    Mónica Ardid
–    Raúl García
–    Jessed Hernández
–    Luis Alberto Hernando
–    Agustí Roc
–    David López
–    Tófol Castanyer
–    Xavier Sant (Médico FEDME)
–    Manolo Amat (Seleccionador FEDME)

 

Fuente: Fedme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.