Chicas del Triatlón Segovia 2016

Triatlon y Duatlon Noticias

“Buen fin de semana para las chicas del Triatlón Segovia 2016”

El pasado fin de semana tres triatletas del club Segovia 2016 daban comienzo a la temporada de triatlón, participando en el Triatlón de Arroyomolinos y en el Campeonato de España Universitario de Triatlón, celebrados ambos el domingo 11 en la comunidad de Madrid.

           En la primera edición del Triatlón de Arroyomolinos tomaba parte la segoviana Marta Pinto, que acudía con el objetivo de hacer un buen puesto en la categoría absoluta, objetivo que encarrilaba marcando el mejor registro en el primer segmento, ya que desde el momento de la salida Marta tomaba la cabeza de carrera, puesto que no abandonaría hasta mediado el segmento ciclista, que transcurría por un duro circuito, si bien pese a ceder la primera posición ante la que a la postre sería la vencedera de la prueba, Marta iniciaba el última segmento en segunda posición absoluta, donde a pesar de realizar un buen parcial cedía posiciones, notándose que se encuentra en el inicio de la temporada, aún lejos de su mejor forma. Aún así lograba finalizar en 5ª posición absoluta tras luchar por los puestos de podio durante la mayor parte de la carrera, proclamándose además Campeona Junior de la prueba.

                  Sus compañeras, Sara Gilsanz y Raquel Samaniego, disputaban el Campeonato de España Universitario de Triatlón, la segoviana, Sara, representaba a la Universidad Politécnica de Madrid, mientras que Raquel representaba a la Universidad de Valladolid.

De las dos Sara era la primera en finalizar el segmento de natación con un tiempo de 12:04, manteniéndose como la primera triatleta castellano-leonesa durante todo el segmento ciclista, pese a rendir por debajo de su nivel, al estar todavía recuperándose el Campeonato de España de Duatlón Cros celebrado la semana anterior. Ya en el segmento de carrera a pie Raquel superaba a Sara, finalizando en las posiciones 22ª (Raquel) y 26ª (Sara). Así las cosas Sara era la segunda clasificada de la Politécnica en la línea de meta, con lo que conseguía puntuar para su universidad (puntúan los dos primeros chicos y las dos primeras chicas), consiguiendo junto a sus compañeros el tercer puesto por equipos en el Campeonato de España Universitario, siendo esta la tercera ocasión en la que Sara sube al podio en un Campeonato de España en la presente temporada.

 Israel Tapias Revenga.

 

{mosgoogle} 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.