CARRERAS POR MONTAÑA, INTENSO FIN DE SEMANA EN MADRID

Carreras de Montaña Noticias

Balance positivo de las reuniones que a lo largo de los días 6 y 7 de febrero se realizarón en la sede del Consejo Superior de Deportes para la preparación de la proxima temporada de Carreras or Montaña FEDME. El pasado 6 y 7 de febrero la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió dos importantes reuniones de preparación de la temporada de Carreras por Montaña FEDME, el sábado se celebró la reunión de organizadores de competiciones, y el domingo la de árbitros.

El balance final es sumamente positivo ya que han servido para clarificar con suficiente antelación los múltiples aspectos a considerar en cada una de las carreras, ya sea por parte de los organizadores, como los árbitros, la empresa Ocisport, y la propia FEDME.

Reunión de organizadores Carreras por Montaña FEDME “GP Buff-Salomon”

No faltaron a la importante cita ninguna de las organizaciones que este año formaran parte del calendario oficial de Copa y Campeonato de España Gran Premio Buff-Salomon, contándose con la presencia de todos los directores de carrera del calendario: Cursa de Muntanya Vall de Sóller, Camille Extreme, Subida al San Millán y Fons de la Tardor – La Vall d’Uixó. También los máximos responsables de los dos Campeonatos de España estuvieron presentes en la reunión, Puyada a Oturia y Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz.

La reunión constó de dos partes claramente diferenciadas, una primera, dirigida por Jordi Marimon como responsable del Área de Carreras por Montaña de la FEDME, sirvió para repasar el reglamento FEDME de Carreras por Montaña y los compromisos que adquieren los organizadores, y en concreto aquellos puntos que les afectan especialmente, básicamente se trataron en esta parte las obligaciones que se deben tener en consideración en cada carrera.

Tras la pausa, tomaron la palabra Albert Balcells y Albert Padró , representantes de la empresa Ocisport, para dar a conocer los múltiples servicios que esta empresa ofrece a las organizaciones de Carreras por Montaña FEDME, al tiempo que les explicó los beneficios a los que tienen derecho, y los compromisos que se adquieren tanto por parte de Ocisport, como los Organizadores. Se hizo entrega a cada una de las organizaciones de los carteles publicitarios de la Copa y el Campeonato de España 2010, y se dio todas las explicaciones relativas al plan de comunicación, y a los servicios que se aportarán a cada una de las carreras, como el montaje de infraestructura de salida y llegada, megafonía, pódium para la entrega de premios, los trofeos, etc.

Reunión de delegados de árbitros de Carreras por Montaña FEDME

El objetivo de la reunión se basó principalmente en dar a conocer las importantes novedades que hay en el reglamento de Carreras por Montaña 2010, y que fueron aprobadas en diciembre por la Junta Directiva y por la Comisión Delegada de la FEDME, además de tratar otros temas relacionados con la actividad y las tareas encomendadas a los árbitros en cada una de las competiciones.

Las novedades más destacadas del reglamento son el sistema de puntuación mejorado, la separación en equipo masculino y femenino en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, la posibilidad de que los deportistas extranjeros con licencia FEDME puedan formar parte de los equipos autonómicos y de clubes, entre otras modificaciones de carácter técnico.

Otros temas tratados y que reclamaron la atención de los asistentes fueron: la creación del Comité de Árbitros de Competición de la FEDME, la actitud profesional de los árbitros en todo momento, y su responsabilidad en las competiciones, especial atención en las inscripciones y procesos a seguir para evitar problemas posteriores en las clasificaciones de las carreras.

Esta importante reunión sirvió a los delegados asistentes para tener los conocimientos básicos que poder transmitir a los árbitros de su Federación, y que estos inicien la temporada con las garantías suficientes, y las ideas claras respecto a estas novedades. Es decir que los delegados asistentes a la reunión de Madrid actuarán como enlace informativo y formativo entre el área de Carreras por Montaña de la FEDME y el resto del colectivo de árbitros de la disciplina, al tiempo que deberán refrescar ideas, obligaciones y actitud de estos en las competiciones.

Fuente: FEDME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.