Campeonato de Europa de Triatlón A.W.A.D.

Triatlon y Duatlon Noticias

El triatleta Juan Daniel Gordillo del Pozo, del club Triatlón Segovia 2016,

viajará hasta la ciudad de Loteen, en Holanda, donde el día 04 de julio se celebrará el Campeonato de Europa de Triatlón en todas sus categorías. Precisamente, una de esas categorías es la denominada A.W.A.D., siglas en ingles de “Atletas Con Una Discapacidad”, categoría en la que se encuentra el deportista segoviano por las secuelas sufridas en su rodilla derecha tras un grave accidente de motocicleta. Además, esta categoría se divide en cinco niveles dependiendo del tipo y la gravedad de la discapacidad.

La competición, al igual que el resto de categorías, se desarrollará sobre distancia olímpica, es decir 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Para preparar la puesta a punto para la gran cita, el segoviano ha competido en otras pruebas nacionales, logrando incluso la victoria en alguna de ellas como en Leganes y participará en la primera prueba de promoción A.W.A.D. que organiza la Federación Española coincidiendo con la Copa del Mundo, ambas a celebrarse en la madrileña Casa de Campo el día 31 de mayo.

www.sierraguadarrama.es

  El atleta se encuentra muy emocionado con la oportunidad de representa por primera vez a España en una competición de esta magnitud pero según declara el mismo”el nivel en Europa siempre es altísimo en cualquier deporte. Países como Italia, Francia o Alemania siempre tienen grandes competidores” y puntualiza “es la primera vez que salgo a competir fuera de España, voy a intentar disfrutar todo lo que pueda de esta competición aunque el objetivo es hacerlo lo mejor posible, claro”.

Para que este proyecto haya sido posible, el triatleta cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes, el Instituto Municipal de Deportes, la Federación de Triatlón de Castilla y León, Caja Segovia y el gimnasio “In Corpore” de Nueva Segovia.

Pero esta noticia, si ya por si sola resulta muy importante, se encuentra incluida dentro de un proyecto a mas largo plazo que podría concluir con la participación del atleta segoviano en los Juegos Paralimpicos de Londres 2012, donde el triatlón será incluido dentro del catalogo de deportes paralimpicos. Para llegar a este objetivo, la previsión del deportista para los próximos años es la de participar en cuantas pruebas internacionales se celebren hasta entonces, tales como Campeonatos de España, Campeonatos de Europa, campeonatos del Mundo, todos ellos en la citada categoría A.W.A.D., con el fin de adquirir experiencia a nivel internacional y ser candidato a formar parte de la selección que nos represente en las Paralimpiadas de 2012.

      Fuente: Israel Tapias Revenga.

                               

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.