Campeonato de Europa de Esquí de Montaña – Relevos

Esquí de Montaña Noticias

El equipo español masculino consigue el segundo puesto en la espectacular carrera de relevos. Las chicas y los jóvenes se quedan en cuarta posición, a un paso de la medalla.

La segunda jornada de competición en los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña que se disputan estos días en Tambre (Italia) ha reportado una nueva medalla para la selección española. En el día de la prueba de relevos, el equipo masculino ha rayado a gran nivel y ha conseguido una meritoria segunda plaza, en una carrera explosiva y espectacular que se ha disputado en un bonito recorrido en medio de la montaña, con dos subidas, dos bajadas y un tramo a pie para cada corredor.

Los cuatro representantes españoles en la máxima categoría eran Javi Martín, Joan Maria Vendrell, Manu Pérez y Kilian Jornet, que salían por este mismo orden. La salida ha sido frustrante para las altas expectativas de los nuestros, con problemas para Javi Martín, a quien le han saltado ambos esquís y ha tenido que remontar desde la última posición. A pesar de la ventaja concedida, el madrileño se ha repuesto fenomenalmente y ha adelantado uno tras otro a sus adversarios hasta dar el testigo en segunda posición. La segunda posta de Joan Maria Vendrell ha sido buena, pero no ha podido evitar perder un par de posiciones a favor de los más experimentados suizos y los austriacos, que han hecho un gran papel. El equipo italiano dominaba la carrera, mientras los franceses quedaban muy atrás, con problemas.

La segunda mitad de la carrera, ya con Manu Pérez en liza ha permitido recuperar una plaza a los austriacos. Así las cosas, Kilian Jornet iniciaba su singladura en tercera posición, a 23 segundos del equipo suizo y más de un minuto por detrás de los italianos. El catalán ha completado la mejor vuelta de todos los participantes, con un registro estratosférico de 8 minutos exactos. Al final, España ha quedado en segunda posición, a sólo 23 segundos de Italia y con 29 segundos de ventaja sobre Suiza, que ha completado el podio.

En categoría femenina, las tres representantes españolas han sido Gemma Arró, Izaskun Zubizarreta y Mireia Miró, quienes han cuajado una buena actuación, aunque no han podido darle la vuelta a los pronósticos, conformándose con la cuarta posición.

La misma plaza que han firmado Naila Jornet (junior femenino), Genís Zapater (cadete) y Marc Pinsach (junior masculino) en el relevo de los jóvenes. Los Campeonatos de Europa continúan mañana domingo con la carrera por equipos.

Ver información:  Resultados Relevos

Fuente: Fedme

{mosgoogle}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.