Campeonato de España de Duatlon Individual

Triatlon y Duatlon Noticias

El pasado fin de semana se celebró en Gijón el Campeonato de España de Duatlón, que sirvió como ensayo general del Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebrará en 2011 sobre los mismos recorridos que ocupaban todo el complejo deportivo de Las Mestas y el paseo marítimo de la playa de San Lorenzo, así como algunas de las principales avenidas de la ciudad.

 

            El club Triatlón Segovia 2016 presentaba deportistas en prácticamente todas las categorías que disputaban este campeonato, con un total de 12 competidores.

 

            En la mañana del sábado se disputaron los Campeonatos de las categorías cadete y junior, en categoría cadete tomaba parte Pablo del Pozo, deportista de la Escuela de Triatlón de Segovia que comienza a dar sus primeros pasos con el equipo de competición, que en su debut en un campeonato nacional realizaba una carrera muy inteligente, finalizando en la parte media de las clasificación con muy buenas sensaciones.

            A continuación tomaba la salida la categoría junior, donde participaban Álvaro Cartón, Arturo Pascual e Irene Sanz. En la carrera masculina Álvaro finalizaba en el puesto 46º tras una carrera muy compensada, Arturo por su parte tuvo que retirarse por un problema mecánico en su bicicleta cuando marchaba en torno a la 35ª posición. Por otro lado en la carrera femenina Irene Sanz lograba finalizar en el puesto 25º.

 

            Por la tarde llegaba la hora de los grupos de edad, con cinco deportistas segovianos en liza, en el grupo de 20 a 24 años Adrián García y Marta Pinto finalizaban en 6ª posición, Adrián tras permanecer toda la carrera en los primeros puestos y Marta tras remontar algunas posiciones en el segmento ciclista. En el grupo de 25 a 29 años Alberto Muela termina 7º, también ocupando los puestos de cabeza durante toda la carrera. En el grupo de 35 a 39 años, uno de los que mayor participación acoge, Ángel Orosa se hacía con la 29ª posición. Finalmente en el grupo de 60 a 64 años Julio Pinillos disputó la victoria de principio a fin, entrando al sprint tras casi dos horas y media de esfuerzo, en primera instancia el cronometraje electrónico le otorgó la segunda plaza, subiendo al podio como subcampeón de España, si bien la Federación Española en su último boletín proclama a Julio como Campeón de España, por lo que habrá que esperar a una confirmación formal para conocer el desenlace de esta competición.

 

            Tras los buenos resultados de los deportistas más jóvenes y más veteranos del club el domingo llegaba la hora del Campeonato de España Élite de Duatlón, con tres deportistas del club Triatlón Segovia 2016 en la línea de salida, con el objetivo de obtener el mejor resultado posible para mantener el club entre los mejores de España en el Ranking Nacional de Clubes. La motivación de los segovianos era inmejorable tras proclamarse Campeones de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos en casa la semana anterior, lo que les dio fuerzas para terminar la prueba pese al altísimo nivel que hubo. Javier García tras una gran carrera finalizaba en 18ª posición, mientras que  David Herrero y Miguel Iván Rodríguez protagonizaban una espectacular remontada en el segmento ciclista, marcando parciales entre los 10 mejores del campeonato, finalizando en 66ª y 73ª posición respectivamente, obteniéndose la 11ª plaza por equipos mejorando de esta manera el resultado de la pasada temporada.

 

            Estos buenos resultados sumados a la victoria en el Campeonato de Segovia han servido para escalar de nuevo un puesto en el Ranking Nacional de Clubes, adelantando a un equipo semi-profesional como el Aquaslava-Servicón y colocándose en 7ª posición.

 

Fuente: Triatlón Segovia 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.