Bajada de temperaturas

Meteorologia Avisos y -Noticias

DESCENSO TÉRMICO EN LA PENÍNSULA Y BALEARES Y NEVADAS EN EL NORTE

Información elaborada el día 17 de marzo de 2007

A partir del lunes día 19, la presencia de un anticiclón, de eje meridiano, sobre el Atlántico Norte y de una profunda borrasca al este de la Península favorecerá la entrada de un marcado flujo de de componente norte sobre la Península y Baleares, con un descenso progresivo, generalizado y muy notable de las temperaturas en todas las regiones menos en Canarias. La entrada de aire frío se producirá especialmente entre el lunes y el miércoles, provocando tiempo desapacible, ventoso y frío en el norte, centro y Baleares. Las mínimas descenderán por debajo de 0º C en numerosos puntos del interior peninsular, de forma más acusada el miércoles y el jueves. El viento, que soplará con intensidad fuerte en el área cantábrica, nordeste y Baleares, incrementará la sensación de frío en todas esas zonas.
Se producirán precipitaciones moderadas en el tercio norte, donde podrían ser persistentes, y más débiles en puntos de los sistemas Central e Ibérico y en Baleares. Serán de nieve en cotas bajas del nordeste, localmente por debajo de 300 m y posteriormente de 100 m. En el resto la cota de nieve se situará alrededor de los 700 m y al final de 500 m.
El INM recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos.

Todo ello puede consultarse en su página web: www.inm.es

 

Meteo www.sierraguadarrama.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.