La Mujer Muerta

Expedición Pico Lenin

De casa a casa

Con ganas de subir a la Mujer Muerta desde casa, ya lo había comentado Celia en alguna ocasión y así sin pensar le dimos un tiento al recorrido un día de estos en los que sin madrugar y con la galbana del calor te preparas sin tener muy claro como acabara esto.

 

El sábado no tocaba trabajar, a eso de las 9:30 de la mañana salimos de casa, con la gorra puesta y bien de agua en la mochila porque a esas horas el sol ya apretaba de lo lindo .Salimos hablando por los codos, y tan enfrascadaos en la conversación que no me estaba dando cuenta del vertiginoso ritmo que estábamos llevando. Menos mal que de entrada el camino llaneaba, pero en cuanto fui consciente del ritmo que llevábamos y de lo larga que iba a ser la jornada puse freno para empezar a dosificar cosa que agradecería después.

 

www.sierraguadarrama.es

Enseguida cogemos la Cañada Real Soriana Occidental que recorre la falda de la sierra poniéndote en bandeja por donde entrar a esta Sierra de Guadarrama.
www.sierraguadarrama.es
El agradable camino de la cañada nos permite observar y bordear los distintos cerros dejando a un lado el Cerro de Matabueyes, Cabeza Grande y C. Gatos. El pantano de puente alta y el entorno de Revenga.
www.sierraguadarrama.es
 Poco a poco el agradable camino de la cañada es abandonado para buscar por donde mejor acometer la ascensión a la barriga de la Mujer Muerta, la intención subir a La Peña del Oso de frente. Entre vegetación, Piedras y alergias conseguimos hacernos hueco.
www.sierraguadarrama.es
A nuestro paso encontramos Un posadero de Buitre Leonado, donde podemos ver estas grandes aves carroñeras desplegar sus enormes alas. 
www.sierraguadarrama.es
Poco a poco vamos cogiendo altura y descubrimos montículos y paisajes de perspectivas varias.
www.sierraguadarrama.es
Habiendo dejado atras las retamas, piornos y pinos, el ultimo tramo de canchal nos hacia las delicias para el tramo final, je, je. Al fondo la zona de La Losa y Ortigosa del Monte reconfortaba el bonito paisaje segoviano.
www.sierraguadarrama.es
Con un calor que alimentaba y una ingente cantidad de moscas, mariquitas, mosquitos y vete tu a saber cuanto mas insectos allí presentes, llegamos a la Peña del Oso 2.196 mts.
Un avituallamiento obligado y a seguir con el camino. 
www.sierraguadarrama.es
Ya sonó un futuro recorrido al salir de casa, pero poco a poco decidimos ir dándole forma a nuestro gusto y después de la Peña del Oso seguimos a la cabeza de la Mujer Muerta La Pinareja de 2.194 mts.
  www.sierraguadarrama.es
Las Mariquitas pululan por el horizonte próximo.
 
El resto de camino lo habitual en la zona dirigiéndonos por el Collado Tirobaras hasta el Montón de Trigo 2.161 mts. donde casi nos comen los bichos, era increíble lo que había allí, debían estar montando el Rock in Río o algo de eso que alboroto….. pequeños pero matones.
  www.sierraguadarrama.es
Sin mas demora bajamos al Puerto de La Fuenfria, para coger la cañada romana y bajar en dirección a Valsain, pasando por el Convento Casaras.
  www.sierraguadarrama.es

Siguiendo la cañada, parada de rigor en la fuente de la reina, donde reaprovisionamos agua pues todavía quedaba un largo camino y el agua que llevábamos aparte de escaso estaba caliente y no podíamos dejar pasar la oportunidad de beber el rico y fresco agua de esta fuente serrana.

Manos a la obra y continuamos bordeando por la cañada la zona de La Camorca, Camorquilla y toda la cuerda de cerros cubiertos de pinos que dan a la vertiente del Rio Eresma.

Cuando llegamos nuevamente a la pista asfaltada decidimos continuar descendiendo por esta hasta la Cruz de la Gallega, dejando a nuestra izquierda el ramal que continua hasta Santiago (Galicia) y que atraviesa las praderas de Nava del Rey. Una vez en La Gallega nos tiramos hacia Segovia bajando este tramo con los pies ya recocidos por el calor y la caminata, haciéndonos parar antes de llegar a la fuente de San pedro, lugar que psicológicamente nos ponía muy cerca de casa, aunque aun quedaban kilómetros.

Finalmente llegamos por la cañada hasta casa, donde poco antes nos encontramos con Alberto que venia de dar un rulo con la bicicleta de montaña y charlamos de nuestras cosas durante mas bien poco tiempo pues las ganas por llegar eran evidentes………. estiramientos leves y una ducha nos dejaron el ultimo buen sabor de boca de un día completo con otros taitantos kilometros y desnivel a las acuestas.

 

 

{mosgoogle}

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.