Copa del Mundo de Esquí de Montaña Individual

Esquí de Montaña Noticias

Final Kilian Jornet, campeón espoir y tercer senior

La Copa del Mundo individual de Esquí de Montaña vivió este fin de semana su último capítulo. Kilian Jornet partía entre el grupo de favoritos al título, tras vencer en la anterior cita mundialista. Sin embargo, fue una difícil carrera para el joven esquiador catalán, quien cayó en el primer descenso y rompió uno de sus bastones. A pesar de ello, pudo continuar y terminar en una destacable séptima plaza, que le otorga el tercer puesto en la general final absoluta, además del título de Campeón de la Copa del Mundo en categoría Espoir.
www.sierraguadarrama.es

La carrera disputada en Dolomiti di Brenta (Italia), estuvo marcada por el mal tiempo, con copiosas nevadas antes y después de la carrera y un cielo cubierto en todo momento, incluso con niebla en algunos momentos. La organización pudo trazar un buen recorrido, con pocas variaciones respecto al original. En estas condiciones los franceses Florent Perrier y Laetitia Roux fueron los mejores imponiéndose en la carrera y en la clasificación general. En el equipo español, destacaron las actuaciones de Izaskun Zubizarreta (5ª) y Emma Roca (7ª), que las sitúan en quinta y sexta posición respectivamente en la clasificación general final.

La prueba, además, también era valedera para la Copa de Europa juvenil. En la carrera de los jóvenes destacó Mireia Miró, quien volvió a confirmar su supremacía en la categoría junior femenino, con una nueva clara victoria y el título en la general. También buenas noticias para Belén Torrero, quinta en la prueba y tercera en el podio final en categoría cadete.

Con la carrera de Dolomiti di Brenta, el calendario internacional está a punto de terminar. Ya sólo queda el nuevo Campeonato del Mundo de Larga Distancia por equipos, que se disputará el próximo sábado en Francia, con motivo de la prestigiosa Patrouille des Glaciers. La selección española estará representada por dos equipos masculinos y uno femenino, cada uno de ellos de tres integrantes.

Ver clasificaciones

 

Fuente: Fedme 

{mosgoogle center}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.