Campeonato de España por equipos en Vall de Núria

Esquí de Montaña Noticias

La 50 Edición del Rally del CEC, que se disputó en Vall de Núria, transcurrió por un recorrido de gran belleza y acertada dificultad técnica

 
Las parejas Miró-Arró en mujeres y León-Vendrell en hombres se adjudican el Campeonato
 
Las condiciones meteorológicas de un invierno con poca nieve hacían pensar en que la carrera, que se celebró el pasado día 9 de marzo, se disputaría en malas condiciones, pero la buena situación de Vall de Núria, rodeada por montañas con cumbres por encima de los 2.800 metros, permitió que la organización hiciera un buen trabajo y preparara un recorrido variado con nieve en el 100% del trazado.
 
La salida, situada junto al Monasterio de Núria, se dio puntualmente a las nueve de la mañana, coincidiendo con las campanadas de la iglesia. Cuarenta y una parejas se disputaron los títulos de Campeones de España por Equipos en sus respectivas categorías. El recorrido, con más de 1.550 metros de desnivel, ascendía en primer lugar al Noufonts, por una canal bastante marcada dónde los corredores se tuvieron que sacar los esquíes y subir con crampones. Aquí se marcaron las primeras diferencias importantes. El descenso de la cumbre se dirigía a Carança, donde se encontraba el segundo control de paso. Tras rodear los lagos, volvían a subir hasta el Noucreus, donde empezaba la bajada final. La llegada cronometrada se encontraba en mitad torrente, ya que una zona con hielo y piedras aconsejaba neutralizar los últimos metros hasta el Santuario de Núria.

Daniel León y Joan Maria Vendrell ganan la lucha
La ausencia del principal favorito, Kilian Jornet, dejó el podio más abierto y permitió la cómoda victoria del equipo catalán. En categoría femenina, la cosa fue más clara desde el principio, dónde también las catalanas Mireia Miró y Gemma Arró demostraron el buen momento de forma que atraviesan tras los mundiales de la semana pasada en Suiza.

Los Júnior y los Cadetes despuntan
En la categoría júnior, Marc Pinsach y Guillem Garcia demostraron que van fuertes y que son una apuesta segura de cara a las próximas temporadas, ganando el recorrido B -reservado a Júnior y Cadetes-, con un tiempo de 1:12:33.
En hombres Cadetes, los ganadores fueron los también catalanes Nil Cardona y Genís Zapater mientras que, en mujeres, las ganadoras fueron las madrileñas Lis Alvarez y Belén Torrero.

Clasificación COPA DE ESPAÑA por EQUIPOS – GRAN PREMIO GRIFONE
Categoría Señor Masculina
1 – Daniel León – Joan Maria Vendrell             1:54:59
2 – Pau Costa – Alfons Gastón   1:57:52
3 – Miguel Caballero – Raúl López   2:00:02

Clasificación COPA DE ESPAÑA por EQUIPOS – GRAN PREMIO GRIFONE
Categoría Señor Femenina
1 – Gemma Arró – Mireia Miró   2:33:57
2 – Almudena Sanchez – Maribel Martin  3:01:17
3 – Maria José Zazo – Paloma Garcia  3:52:07
La próxima prueba oficial del calendario FEDME será en  ASTUN, la última prueba de la COPA DE ESPAÑA – EQUIPOS – GRAN PREMIO GRIFONE
El domingo 30 de marzo se celebrará en la estación aragonesa de ASTUN la COPA DE ESPAÑA por EQUIPOS – GP GRIFONE organizada por el Club de Montaña de la Guardia Civil. La prueba también es puntuable para el IX Rally Valle de Aragón y el recorrido previsto alcanza cuatro cumbres que son: Raca 2.284m, Pico de Astún 2.265, Pico Escalar 2.354 y repite el Pico  de Astún antes de llegar a la meta situada a 1.700 metros

Programa:
sábado, 29 de marzo:
– 17 a 21h. /  Entrega dorsales en el Self Service estación de Astún
– 20h. / Briefing
domingo, 30 de marzo:
– 7:30 a 8:20 h. / Control de material
– 8:20 a 8:30 h. / Briefing
– 8:30 h. / Salida
– 11:30 h. / Entrega simbólica de trofeos en la llegada
– 15 h. / Entrega oficial de trofeos en Centro Deportivo de Jaca
 
Fuente: Fedme 
 
{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.