NO A LA AMPLIACION DE LA GRAVERA DE ARCONES-SEGOVIA

Medio Ambiente Articulos

Recogen firmas en el Azoguejo contra la ampliación de la gravera.

Varios vecinos de la localidad segoviana de Arcones efectuaron una recogida de firmas durante las últimas horas de la mañana de ayer en la plaza del Azoguejo. Debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad, ubicaron su mesa bajo los soportales del edificio de Santa Columba, frente al Centro de Recepción de Visitantes.
Allí paraban los curiosos, atraídos por la pancarta que colocaron en la pared, con el lema ‘No a la ampliación de la gravera de Arcones. Ayúdanos a proteger la sierra. Colabora con tu firma’.
Según uno de los responsables de la iniciativa, Alfredo Garrido, en la actualidad los trámites se encuentran en la fase de presentar alegaciones, después de que la Junta emitiera su informe sobre impacto medioambiental «primero desfavorable y luego favorable». El plazo para alegar finaliza el día 5 de enero, por lo que «se nos está acabando el tiempo». Esa es una de las razones que les movió a plantearse una movilización en Segovia, y llegar así al mayor número de personas posible.
Por otro lado, Alfredo Garrido indica que no han recibido ningún mensaje por parte de la empresa que explota la gravera de Arcones, ni ellos se han puesto en contacto tampoco con la entidad. En relación al Ayuntamiento del municipio, Garrido comenta que «dice que está en contra pero tampoco se ha pronunciado» de manera firme y oficial. A este hecho atribuyen el que mucha gente del pueblo «esté desinformada».
Además, apunta que la empresa que gestiona la explotación tiene su sede fiscal en la Comunidad de Madrid, por lo que «no genera empleo ni deja dinero con sus impuestos», ya que los trabajadores que contrata no son de la localidad ni de la zona y que tampoco cotiza en Castilla y León, hecho que, según los movilizados, debería tener en cuenta la administración regional.
Fuente: Norte de Castilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.