YA ESTAMOS EN EL CAMPO BASE

Expediciones Noticia

9 de abril de 2010
Campo Base del Annapurna

 

Buenas a todas y todos,
Os escribo desde el Campo Base del Annapurna a 4200 metros, después de tres días de aproximación desde Lete a 2.500 metros. En este Campo Base, ya se encuentran todas las expediciones de la temporada, entre ellas, las dos más grandes, la de la coreana Miss Oh y la del «Filo de lo Imposible» con Edurne a la cabeza. Dos mujeres que están al final de la carrera para ascender a las catorce montañas de más de 8.000 metros que hay en la tierra. Esta temporada, una de ellas será la primera mujer de la historia en conseguirlo.

 

En referencia a la aproximación al CB, deciros que hemos acelerado una etapa. Estos tres días han sido fantásticos, con un tiempo maravilloso que ha hecho posible disfrutar de verdad, disfrutando de las vistas, de momentos inolvidables como cuando un quebrantahuesos con su vuelo majestuoso volaba muy cerca de nosotros, como si fuera un vigilante, el » vigilante del Annapurna «. Aunque parezca que estemos solos caminando por encima de los 4.000 metros, siempre hay quien te observa.
El CB está a los pies del Annapurna de 8.091m y los Nilguiris, unas montañas de poco más de 7.000m. Después de instalarnos, trataremos de salir hasta el Campo 2, para instalarlo, la aclimatación realizada junto con la aproximación hacen que podamos plantearnos el no montar el Campo 1. Bueno, chicos y chicas, en todo caso ya os iré contando como van yendo las cosas, pero de momento ya estamos en el CB y empieza la verdadera ascensión.
Un abrazo y hasta pronto,

Xavi Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.